Más

Guardiola elogia a Haaland tras su doblete al Bournemouth

Erling Haaland aplaude a la afición tras el partido
Erling Haaland aplaude a la afición tras el partidoAction Images via Reuters / Jason Cairnduff

Erling Haaland ha sumado otros dos goles de gran calidad para alcanzar los 13 tantos en la Premier League en la temporada 2023-2024, en la victoria 3-1 del Manchester City sobre el Bournemouth. Su actuación ha dejado impresionados tanto a su entrenador como a sus rivales.

El técnico del City, Pep Guardiola, se mostró entusiasmado al describir el primer gol de Haaland: una carrera implacable desde el centro del campo que terminó con su habitual precisión.

"Es el primer gol, la forma en que golpea el balón sobre el césped. Es como decir: 'Voy a marcar este gol', esa determinación," comentó Guardiola, quien abrazó a su delantero estrella al salir del campo.

Al preguntarle si Haaland está al nivel de grandes goleadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Guardiola se mostró escéptico.

"¿Has visto los números de ese chico? Madre mía, por supuesto," respondió. "La diferencia es que Cristiano y Messi llevan 15 años más jugando que Haaland."

Guardiola ha destacado al delantero de 25 años no solo por sus goles, sino también por su actitud.

"A veces soy exigente con él. Le pido que mejore en ciertos aspectos y siempre intenta escuchar, hay jugadores que te dicen '¿De qué hablas?', pero él es muy humilde," explicó Guardiola.

"Sabes, sin él sería complicado, sinceramente. Somos muy afortunados de tener a una persona increíble, porque es el más dulce y amable. Y va a seguir mejorando. Y como futbolista, sus cifras son impresionantes."

El entrenador del Bournemouth, Andoni Iraola, ha admitido que la presencia de Haaland lo cambia todo para los rivales.

"Es muy difícil enfrentarse a él," reconoció Iraola, cuya derrota el domingo ha sido la primera en nueve partidos de liga. "Es increíble. Si presionas arriba y dejas espacio atrás, es rapidísimo."

El centrocampista del Bournemouth David Brooks ha coincidido con esa opinión.

"El gigante que tienen arriba - Haaland - siempre va a ser una amenaza," afirmó Brooks. "Es casi imposible prepararse para enfrentarlo. Mide casi dos metros, es fuerte y representa un peligro enorme cuando el balón le cae. Ha aprovechado muy bien sus oportunidades."

Revisa las estadísticas del partido en Flashscore.