El City se adelantó en casa gracias a un penalti de Erling Haaland, pero Kaoru Mitoma logró el empate de Brighton justo en el minuto 60.
“No se trata de merecer ganar el partido”, comentó Guardiola. “El resultado es el resultado. No soy de los que piensan que lo que hemos hecho no es justo.
“Un punto para ellos, uno para nosotros. Es lo que hay. Fue bastante parecido a la segunda parte contra Sunderland, y contra Chelsea quizá tuvimos menos ocasiones claras, pero fallamos los pases cuando era dos contra uno.”
“Me gusta mucho cómo hemos jugado. Hay muchos jugadores nuevos y cosas positivas, eso me encanta. Pero no hemos marcado goles. Demasiadas ocasiones claras. No es solo uno o dos jugadores, son todos los de arriba.”
“Marcar goles forma parte de nuestro trabajo cuando analizamos el partido. Hemos jugado realmente bien.”
“En los buenos momentos del pasado, siempre aprovechábamos las oportunidades. Ahora las tenemos, y hemos hecho cosas buenas en defensa. Los defensas han estado muy bien y hemos generado muchas ocasiones en el área pequeña que no hemos logrado convertir.”
“No es solo un jugador, es todo el equipo. Por eso no hemos podido ganar los partidos.”
Al preguntarle si el resultado afecta a sus opciones de título, Guardiola respondió: “Por supuesto, si no ganas partidos, no puedes pensar en esas cosas.”
“Logramos un resultado increíble en Nottingham Forest y después hemos jugado tres partidos y, si analizamos cómo hemos jugado, ha sido realmente bueno.”
