"Estaba listo para ir al Tottenham… pero en cuanto el Arsenal apareció, siempre fueron ellos." Eberechi Eze no dudó en explicar los motivos que le llevaron a elegir a los Gunners este verano. En una entrevista con The Article, el ex jugador del Crystal Palace elogió a su nuevo equipo. En el Emirates, se ha adaptado rápidamente. Sin embargo, la competencia es fuerte y el jugador todavía tiene que demostrar su valía. Tendrá una nueva oportunidad este domingo, en el North London Derby ante el club al que estuvo a punto de unirse.
"Puede crear esos momentos mágicos y marcar la diferencia"
Muy solicitado este verano en la Premier League, el centrocampista ofensivo se ha adaptado de inmediato al Arsenal. Prueba de ello es que repartió una asistencia el 13 de septiembre ante el Nottingham. Desde entonces, ha repetido en dos ocasiones más y ha marcado dos goles en todas las competiciones con su club. Y eso, a pesar de que a veces ha salido desde el banquillo.
La razón es sencilla: su calidad ofensiva marca la diferencia cuando su equipo necesita creatividad. Mikel Arteta lo describió muy bien a finales de septiembre: "Lo que queremos hacer con él es situarlo en posiciones, en espacios, donde pueda crear esos momentos mágicos y marcar la diferencia para el equipo". El jugador ha tenido esto en cuenta en los dos últimos meses. No importa si ha jugado por el centro o por las bandas, nunca se ha escondido.
Su regularidad también ayuda al Arsenal, al igual que su entrega, incluso cuando tiene que moverse fuera de su zona habitual. Esta estabilidad le obliga a mejorar semana tras semana. "Diría que el nivel de intensidad y el hecho de ir un paso por delante en el juego me han ayudado a ver las cosas de otra manera. Ahora todo está más claro. Soy un jugador creativo. Esto es lo que quiero lograr: marcar y dar asistencias, crear y tratar de expresarme", ha declarado recientemente a ESPN.
Todo esto le permite avanzar en la cima de la Premier League con un club que encaja perfectamente con él. "Jugar para el Arsenal es casi como un espectáculo. Hay más presión, se juega por títulos, pero es un sueño que siempre he tenido", ha contado también a The Article.
Todavía mucho por dar
Con una media de 7 en las Flashscore Ratings, el jugador aún tiene un amplio margen de mejora. Es cierto que se puede cuestionar su rentabilidad. Sin embargo, con los minutos que está teniendo y la competencia que existe (Noni Madueke, Ethan Nwaneri, Mikel Merino...), su protagonismo ya es considerable.
Además, está claro que "todavía tiene mucho por dar". Arteta también lo ha destacado a finales de septiembre: "Necesita un poco más de tiempo. En general, ha estado muy bien".
El centrocampista aún tiene todo el tiempo para seguir creciendo. Pero, si logra dar un golpe sobre la mesa ante el Tottenham, no solo hará felices a sus aficionados. También se consolidaría como un jugador clave en un partido de máxima tensión. Y le permitiría demostrar al Arsenal que ha sido una apuesta acertada confiar en él.
Recuerda que puedes seguir a tus jugadores favoritos en Flashscore.
