Henry compara a Estêvão con Giggs tras su actuación contra el Barça en la Champions

Estêvão, jugador del Chelsea.
Estêvão, jugador del Chelsea.ČTK / imago sportfotodienst / Alexander Canillas/SPP

El ídolo del Arsenal Thierry Henry ha elogiado al delantero Estêvão (18), del Chelsea, y ha afirmado que cree que el brasileño puede llegar a lo más alto.

Estêvão ha sorprendido a Stamford Bridge la noche del 25 de junio con un auténtico golazo en jugada individual ante el Barcelona, ayudando al equipo a lograr una victoria cómoda por 3-0. Con este resultado, el Chelsea ha lanzado un mensaje al resto de Europa en su lucha por el liderato del grupo.

Henry habló con CBS Sports tras el partido y destacó que el joven futbolista es especial, llegando a compararlo con una leyenda del Manchester United.

"Nadie querría enfrentarse a él. No digo que sea imposible pararlo, pero siempre te encara. Me recuerda, aunque sé que es pronto, a Ryan Giggs. Por eso fue uno de los mejores, atacaba constantemente durante el partido", ha declarado el campeón del mundo francés.

"Independientemente de si tiene un buen día o no, siempre intenta desafiarte, pone a prueba si eres capaz de detenerlo o no. Así es la vida de un extremo", añadió.

Estêvão está en buena compañía

El delantero se ha convertido en apenas el tercer jugador que marca en sus tres primeros partidos de Champions, uniéndose a Erling Haaland y Kylian Mbappé.

"La principal virtud del chico es el regate. ¿Por qué quitárselo? Si te hago cansar, es como impedir que un boxeador golpee. Si te encaro cinco, seis, siete veces, me paras, pero a la octava, ‘ya está cansado’, a la novena, 'ya no quiere', a la 10ª, 11ª, se vuelve fácil y acabo marcando", analizó Henry.

"Si no te hago correr todo el tiempo, para ti como lateral es fácil. Déjalo jugar, déjalo crear. Hay que disfrutar de jugadores así. Ya lo he dicho sobre Michael Olise, Bukayo Saka, no todo tiene que estar ensayado siempre", ha dicho.

El Chelsea ahora afronta dos retos complicados en Italia, ante la Atalanta y la Nápoles, antes de cerrar la fase de grupos en casa frente al Pafos.