Los Cherries no han logrado ganar ninguno de sus partidos de Premier League en noviembre y han encajado 12 goles en ese periodo, lo que ha provocado que el equipo de Iraola haya salido del top cuatro y caído hasta la decimocuarta posición.
Tavernier cometió un error
El Bournemouth espera volver a la senda de la victoria este sábado por la tarde en el estadio Vitality. Iraola se refirió primero a Marcus Tavernier, quien fue criticado por gesticular hacia la afición tras el partido ante el Everton.
"Lo hemos hablado con él. Creo que lo primero es que él lo sabe, lo reconoce y es consciente de que cometió un error. Nunca puedes quejarte de los aficionados, pero tengo la ventaja de que conozco a Tav.
"Creo que esto también demuestra que es un jugador con pasión, que le importa, que está frustrado. Siempre está dispuesto a darlo todo, y eso es algo que he visto en su carácter: es el primero que quiere ganar y es muy competitivo. Pero es cierto que se equivocó, lo sabe y estoy seguro de que no volverá a ocurrir."
Bournemouth tiene que adaptarse
A pesar de la derrota por 1-0 ante el Everton el martes por la noche, la plantilla de Iraola fue el once inicial más joven de la Premier League. El técnico explica que esta decisión responde a la necesidad de adaptarse y forma parte de su proceso para mejorar al equipo.
"Es un hecho, el otro día creo que jugamos con siete fichajes nuevos en el once titular. Muchos de ellos son muy, muy jóvenes, como dices, y esto va a ser un proceso; por eso hablamos en verano de que iba a ser una reconstrucción.
"Vamos a tener momentos buenos y malos, algunos jugadores se adaptarán más rápido y otros necesitarán más minutos, cometerán más errores, pero esto forma parte del proceso y lo sabemos, tenemos que aceptarlo.
"Normalmente queremos competir y siempre buscamos buenos resultados, pero somos conscientes de que estamos en una etapa de muchos cambios.”
El Chelsea será una dura prueba para el Bournemouth, aunque la derrota de los Blues ante el Leeds United a mitad de semana podría dar confianza al equipo de Iraola de cara a un partido que, según él, exigirá mucho a los suyos.
"Espero al mejor Chelsea. Sabemos esto antes de jugar mañana, así que tenemos que estar a nuestro mejor nivel porque el rival está jugando muy bien.
"Están mejorando cada vez más con Enzo (Maresca) y creo que nos van a exigir mucho en defensa."
