Alexander-Arnold, nacido en Liverpool y que llegó al club en 2004 con seis años, debutó con el primer equipo cuando Klopp era entrenador.
El jugador de 26 años, considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo y que también puede jugar como centrocampista, disputó 353 partidos con el Liverpool, con el que ganó la Premier League, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes durante el mandato de Klopp.
"Vi el partido cuando salió y oí los abucheos", declaró Klopp el viernes en un acto de recaudación de fondos para la fundación del LFC: "Soy viejo y pensé que podría ser mi oído, así que subí el volumen.... Tardé otros 10 segundos en darme cuenta y apagué el televisor. Sinceramente, no podría haberme sentido más decepcionado por este momento. No somos nosotros, no somos nosotros al cien por cien".
El internacional inglés Alexander-Arnold también jugó para el Liverpool, que esta temporada ha vuelto a ganar la Premier League con su nuevo entrenador, Arne Slot. Slot dijo previamente que no estaba seguro de si Alexander-Arnold haría su última aparición con el club en el partido del domingo en casa contra el Crystal Palace, tras el cual el Liverpool levantaría el trofeo de la Premier League.
Klopp, que estará presente en el partido del domingo, exhibió una camiseta del Liverpool con Alexander-Arnold para mostrar su apoyo al jugador.
El delantero del Liverpool Mohamed Salah, que encabeza la tabla de goleadores de la liga con 28 tantos, también se pronunció antes en apoyo de su compañero, afirmando que Alexander-Arnold no se merecía los abucheos.
Klopp dijo que los aficionados del Liverpool no deberían olvidar lo que Alexander-Arnold ha hecho por el club.
"No os estoy diciendo que no estéis decepcionados, que no estéis enfadados. Les digo que no lo olviden. Este club no olvida", dijo: "Cada día lo dio todo por este club... después de 20 años, decidió irse a otro sitio. Si alguien debería estar enfadado por esto, son los propietarios, pero no lo están".