Después de tantos años ya en Inglaterra, Pep Guardiola se ha asegurado ya sitio en el Hall of Fame de la Premier League. Todavía muy lejos de los 13 títulos de Sir Alex Ferguson, pero sí que añade un nuevo récord que ha conseguido apuntarse recientemente: el de ser el técnico que necesitó menos partidos para llegar a las 250 victorias en la liga inglesa. Y no por poco.
El de Santpedor ha alcanzado esos 250 triunfos en 349 partidos ligueros y lo ha conseguido en 55 duelos menos que el anterior récord, el que había marcado en su día Ferguson, cuando llegó a esa cifra de 250 en 404 choques a los mandos del Manchester United. También barre la marca de Arsène Wenger, que llegó a esa línea después de 423 choques de la competición británica.
Guardiola, con los mejores números en las áreas
El récord de Pep Guardiola viene acompañado además de los grandes registros. Entre los técnicos que suman al menos 50 encuentros dirigidos en Premier, el español es claramente el que guarda el mejor promedio goleador: 2.4. Por delante de Thomas Mitchell (2.2), Stan Cullis (2.1) o Jürgen Klopp (2.1). Dave Halliday (2.1), Sir Matt Busby (2), Jimmy Anderson (2), Charlie Mitten (2) y Antonio Conte (2) también superan los dos tantos por encuentro en sus promedios en Premier.
Guardiola, además, se mueve entre los mejores datos también defensivos. No está en los 0.8 goles encajados de media de José Mourinho. Roberto Mancini o Bob Paisley, pero sí en el 0.9 del propio Ferguson, Kenny Dalglish o Thomas Tuchel.