El intercambio entre Guardiola y Mourinho comenzó el pasado domingo cuando, durante la derrota del Manchester City por 0-2 ante el Liverpool en Anfield, el técnico español levantó seis dedos en dirección a los aficionados Reds, recordando los títulos de la Premier League que había ganado en ocho años en Inglaterra.
Y José Mourinho, que ganó tres campeonatos ingleses con el Chelsea, también se acordó de ello, ya que también hizo un gesto similar, dejando una indirecta a Guardiola el viernes, recordando los 115 presuntos delitos financieros que ha cometido el Manchester City y que podrían llevar a los Citizens al descenso.
"Lo que dije era sólo una broma. José Mourinho se suma a la larga lista de los que nos quieren, no sé, en la League One o en la Conference League. Mi respuesta para él es la misma: somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Veremos lo que pasa, pero lo que dije era sólo una broma", dijo Pep Guardiola.
"Los dos, él en el Chelsea y yo en el Manchester City, podemos sentarnos en una mesa con Sir Alex Ferguson y Arsène Wenger por los muchos títulos que hemos ganado. Si he ofendido a Mourinho, pido disculpas, pero estaba bromeando. Él tiene tres y yo seis, eso es un hecho, pero no quería herir sus sentimientos. Lo he dicho varias veces, esperemos el juicio. En democracia, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, ¿no?