Jhon Durán (22) se ha convertido en un verdadero trotamundos. Destacó en el Envigado. Pasó al Chicago Fire. En la 2022-2023 lo fichó el Aston Villa. Después de dos temporadas y media en la Premier, en donde anotó 20 goles y ofreció una asistencia, completó un traspaso histórico a Arabia Saudí: el Al Nassr pagó 77 millones de euros ( más variables) para hacerse con los servicios del delantero.
En un principio, su estadía en el fútbol árabe fue aceptable. Anotó 12 goles en 18 partidos. Sin embargo, los rumores apuntaron a desencuentros con la directiva. El delantero, en ese contexto, se marchó a Turquía para jugar con el Fenerbahçe, el segundo club más grande del país.

Ahora, Rusia
Su etapa en el fútbol turco fue negativa: cinco goles en 20 partidos. Conflictos, lesiones. Durán no aguantó y en las primeras de cambio optó por romper la cesión para ir hacia un nuevo destino, el Zenit.
El Zenit es uno de los equipos más prestigiosos de Rusia. No obstante, a raíz de las sanciones (relacionadas con la guerra entre Rusia y Ucrania) el Zenit, ni ningún club ruso, cuenta con participación en torneos internacionales.
El delantero tendrá un préstamo con una opción de compra de 35M de euros. Hace un año, el Al Nassr pagó casi 80M por su traspaso.
Del chico que brilló en la Premier League queda poco. Ahora, Durán se marcha a Rusia para intentar relanzar una carrera que cambia de rumbo de manera constante.
