Más

Los goles de Merino no le bastan a Arteta, que busca nuevas variante ofensivas

Mikel Merino celebrando uno de los dos goles en la victoria contra el Leicester
Mikel Merino celebrando uno de los dos goles en la victoria contra el LeicesterChris Radburn / Reuters
Mikel Arteta, ha asegurado que el equipo ha estado entrenando con diferentes jugadores en la delantera y no sólo con Mikel Merino, mientras afronta una crisis de lesiones que ha dejado al club sin un delantero titular disponible. El club se enfrenta al West Ham en casa este sábado en la 26ª jornada de la Premier League.

Los delanteros Gunners Gabriel Jesus y Kai Havertz están de baja para la temporada por lesiones de rodilla y de isquiotibiales respectivamente, mientras que Bukayo Saka y Gabriel Martinelli siguen recuperándose de problemas en los isquiotibiales.

Leandro Trossard, Raheem Sterling y Ethan Nwaneri son las únicas opciones de Arteta en el ataque del Arsenal, pero Merino entró como suplente contra el Leicester City el pasado sábado y marcó los dos goles que decidieron el marcador al final del partido (2-0).

Cuando se le preguntó si le había dicho a Merino que jugaría como delantero improvisado contra el West Ham United el sábado, Arteta lo negó.

"Ni a él ni a los otros jugadores. Quiero que tomen la iniciativa cuando estén en el campo. Hemos entrenado en las últimas semanas con diferentes jugadores. Él (Merino) era uno de ellos, con otros jugadores también", dijo el técnico.

Las dudas de Arteta

Los canteranos del Arsenal también han sido convocados para entrenarse con el primer equipo, con la esperanza de que puedan hacer descubrimientos como Nwaneri y Myles Lewis-Skelly.

"Ahora tenemos jugadores entrenando con nosotros regularmente, aprendiendo nuestro sistema y acercándose mucho y, obviamente, puede que tengamos que utilizarlos. Parecen preparados, lo cual es bueno", afirmó Arteta.

El español dijo que Ben White está listo para jugar después de una larga ausencia por lesión, pero no estaba seguro de si Martinelli y Saka estarían de vuelta antes de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven en la primera semana de marzo.

"No lo sé, es una pregunta para el médico. Están evolucionando muy bien. Gabby (Martinelli) está un poco por delante de Bukayo, pero tendremos que ver cómo se sienten los muchachos y qué estamos preparados para hacer", analizó.

Con la vista puesta en el título

Los Gunners son segundos en la tabla de la Premier League con un partido menos y pueden recortar a cinco puntos la ventaja del Liverpool si vencen al West Ham. Mientras, el Manchester City también puede hacer un favor a los londinenses en la lucha por el título si vence al líder el domingo (23).

"Tenemos que hacer nuestro trabajo. Mañana será un partido difícil. Si lo hacemos, pensaremos en el partido del domingo (entre Liverpool y City). Quedan 13 partidos, hay mucho en juego. Tenemos que estar ahí. Tenemos mucha experiencia en la Premier League y sabemos lo difícil que es cada rival", añadió.