El equipo del oeste de Londres se clasificó para la Liga de Campeones al quedar entre los cuatro primeros en la última jornada y terminó su temporada levantando el trofeo de la Liga de Conferencias al destrozar al Real Betis en LaLiga.
Maresca se verá respaldado en el mercado de fichajes tras finalizar su campaña inaugural, pero antes deberá vender a muchos jugadores considerados excedentes.
Según The Guardian, Noni Madueke y Joao Felix son dos de los primeros nombres en la lista de fichajes. Este último llegó al Chelsea por 45 millones de libras antes de ser traspasado al AC Milan, donde no causó buena impresión.
El Chelsea considera que Madueke "se ha estancado" y que ha llegado el momento de que abandone el club.
Christopher Nkunku, que llegó del RB Leipzig en 2023 por 52,7 millones de libras, tampoco ha impresionado, y los informes lo han vinculado con un traspaso al Bayern de Múnich.
Muchas otras estrellas, como Kiernan Dewsbury-Hall, Carney Chukwuemeka, Lesley Ugochukwu, Robert Sánchez, Djordje Petrovic, Renato Veiga, Ben Chilwell, Axel Disasi y Wesley Fofana, están simplemente en la lista de transferibles y serán vendidos si llega el precio adecuado.
Fofana firmó por 70 millones de libras procedente del Leicester en 2022, Sánchez ha pasado dos temporadas en el Chelsea después de unirse desde el Brighton por 30 millones de libras y Dewsbury-Hall llegó desde el Leicester por 30 millones de libras el verano pasado en lo que podría ser un verano caro para el Chelsea que tendrá dificultades para obtener beneficios de muchas de sus estrellas no deseadas.
Los últimos de la lista son Trevoh Chalobah, cuyo futuro vuelve a estar en entredicho, y Raheem Sterling, al que le quedan dos años de contrato por 325.000 libras a la semana tras su fallido traspaso al Arsenal, que le dejó fuera del equipo del técnico Mikel Arteta durante la mayor parte del año.
Independientemente de lo que ocurra con estos 14 jugadores, al Chelsea le espera un verano de lo más ajetreado en el que tendrá que confeccionar un equipo para la Liga de Campeones y para luchar por el título.