Fulham 0-2 Manchester City
El Manchester City, que dependía de sí mismo, cumplió con su parte, y derrotó al Fulham en Craven Cottage por 0-2, con dianas de Ilkay Gündogan de chilena y Erling Haaland de penalti.
En una temporada para olvidar, eliminados de la Champions League en el playoff ante el Real Madrid, y sin títulos a nivel nacional, los cityzens han conseguido maquillar el final de curso. Más aún, sabiendo que va a haber seis representantes ingleses en la próxima edición de la máxima competición continental.
Nottingham Forest 0-1 Chelsea
La última jornada también nos ha regalado una auténtica final para acceder a la Champions. Un duelo directo en The City Ground entre el Nottingham Forest y el Chelsea, que para desgracia de los aficionados locales, se lo han llevado los blues, con un solitario gol de Levi Colwill.
A los de Nuno Espírito Santo, que han realizado una gran campaña, se les ha hecho largo el final de curso, pero tendrán el premio de consolación de disputar la Conference. Competición en la que ya piensa el Chelsea, tras conseguir volver a la Liga de Campeones, ya que el miércoles se mide al Betis en la final de Breslavia.
Newcastle 0-1 Everton
El gran susto se lo llevó el Newcastle, que con un St. James Park lleno hasta la bandera, buscaba su segunda participación en Champions en la era moderna. Pero el Everton, que nada se jugaba, le aguó la fiesta con un gol de cabeza del argentino Carlos Alcaraz.
Pese a ello, poco después de recibir el tanto, el Manchester United se adelantaba en Old Trafford ante el Aston Villa y garantizaba el billete para la Liga de Campeones a los toons. Los de Eddie Howe, pese a un partido discreto de final de liga, cierran una gran temporada en la que han conquistado la Copa de la Liga y logran volver a la élite europea.
Al término del encuentro sonó la música de la Champions en Newcastle y todos respiraron tranquilos.
Manchester United 2-0 Aston Villa
Los de Unai Emery se han quedado en la orilla y no van a poder repetir presencia en una Champions League, en la que han alcanzado esta temporada los cuartos de final, siendo apeados de la misma por el Paris Saint-Germain.
El Manchester United, que llegaba a Old Trafford con la decepción de la derrota el miércoles ante el Tottenham en la final de la Europa League y la consecuencia de no jugar en Europa la próxima temporada, dio la talla.
Aunque no tenía nada en juego, ganó el partido con dianas de Amad Diallo y Christian Eriksen de penalti, ante un Villa que se quedó con 10 al término de la primera mitad por la expulsión del Dibu Martínez. Además, los villanos vieron cómo se les anulaba un gol a Rogers por fuera de juego.
Resto de la jornada
En el resto de la jornada, el duelo entre el campeón de la Premier, el Liverpool, y el de la FA Cup, el Crystal Palace, en Anfield ha terminado en tablas (1-1). Sarr adelantó a los londinenses y Salah, después de que los reds se quedaran con 10 por la expulsión de Gravenberch, hizo el empate.
Por su parte, el Tottenham Hotspur ha pagado la resaca del título de Europa League y su consiguiente clasificación para la Champions al caer en casa 1-4 ante el Brighton. Solanke ha abierto el marcador, pero los seagulls han remontado con doblete de Hinshelwood y goles de O'Riley y el paraguayo Diego Gómez.
El Arsenal ha ganado 1-2 en casa del colista, el Southampton. Tierney abrió el marcador para los gunners, Stewart igualó la contienda y Odegaard en el 89 selló la victoria visitante.
El West Ham ha derrotado 1-3 al Ipswich Town. Ward-Prowse adelantó a los hammers, Broadhead equilibró el partido y Bowen y Kudus hicieron los goles restantes. Además, el Bournemouth de Iraola ha derrotado por 2-0 al Leicester City, con doblete de Semenyo.
Por último, Wolverhampton y Brentford han empatado (1-1). Mbeumo adelantó a los visitantes y Munetsi igualó el partido.