Una victoria sobre el Aston Villa el domingo supondría la séptima en 13 partidos de liga a las órdenes del italiano, nombrado sucesor de Mauricio Pochettino en junio.
Antes de la acción del fin de semana, el Chelsea es tercero en la tabla, empatado a 22 puntos con Arsenal y Brighton, a un punto del Manchester City y a nueve del líder, el Liverpool.
El Chelsea aspira a regresar a la Liga de Campeones tras dos temporadas de ausencia, y Maresca ha formado un equipo eficaz a partir de una plantilla abultada.
Pero el italiano quiso restar importancia a las insinuaciones de que los blues podrían ser el equipo que pusiera fin esta temporada a la racha de cuatro años sin títulos del Manchester City.
"No", respondió cuando se le preguntó si estaban en la carrera por el título. "He dicho muchas veces que no me gusta la presión. No me gusta decir 'Sí, estamos ahí', pero no estamos ahí.
"El Arsenal está por delante de nosotros, el City está por delante de nosotros, el Liverpool está demostrando que está por delante de nosotros. Lo importante es que mejoremos partido a partido y luego ya veremos.
"Para mí, no se trata de puntos o de la tabla, sino del proceso. Cinco años juntos (Arsenal), nueve juntos (City). El Liverpool es diferente, pero no han hecho demasiados cambios respecto a antes. No se trata de la diferencia de puntos en la tabla, sino del tiempo juntos".

Liverpool y City se enfrentan el domingo, lo que da al Chelsea la oportunidad de recuperar terreno respecto a los equipos que tiene por encima, pero Maresca pidió cautela.
"Hay que ser realistas", dijo Maresca. "En este momento se puede ver la diferencia entre nosotros y el resto. Eso no significa que no vayamos a competir y a ganar partidos. Lo haremos hasta el final. Lo principal tiene que ser la sensación de que estamos mejorando partido tras partido".