Tras una serie de malos resultados que dio esperanza a sus perseguidores, la Premier League parece poner de nuevo rumbo a Londres. El Arsenal ha vuelto a ser un equipo fiable y tras derrotar por 3-0 al Sunderland vuelve a contar con nueve puntos de ventaja sobre el Manchester City.
Los 'sky blues' se han quedado sin margen de maniobra y cualquier tropiezo puede ser letal a expensas de un milagro posterior. Por ello, su duelo de este domingo tiene tintas de final. El cuadro de Pep Guardiola necesita ganar sí o sí, una obligación de lo más incómoda si se tiene en cuenta que acude al peor escenario posible: Anfield.
Repasando su historial de la mano de BeSoccer Pro, observamos que las visitas al Liverpool son una auténtica pesadilla para los mancunianos. Entre todas las competiciones, el Manchester City solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos 24 duelos en el feudo 'red'. O lo que es lo mismo, solo ha logrado un triunfo en Anfield desde el 4 de mayo de 2003: un 1-4 en febrero de 2021.

En ese lapso temporal, el City solo ha acumulado tropiezos en la casa del Liverpool, con ocho empates y hasta 15 derrotas completando un balance que no mejora si miramos más atrás en el tiempo. Y es que desde febrero de 1953, los de Mánchester solo se han impuesto en tres de sus 56 visitas a Merseyside.
Una losa estadística que el Manchester City de Pep Guardiola deberá no solo levantar, sino hacer añicos si quiere que la reconquista de la Premier League no se convierta en una quimera con 13 jornadas por delante.
