Mikel Arteta lamenta la lesión de Merino: "Va a estar fuera durante meses"

El Arsenal lidera la Premier League con seis puntos de ventaja
El Arsenal lidera la Premier League con seis puntos de ventajaAction Images via Reuters / Paul Childs

Mikel Arteta ha asegurado este viernes 6 de febrero que el Arsenal lleva preparando su asalto al título de la Premier League desde antes de la pretemporada, mientras se preparan para un duelo clave ante el Sunderland que podría ampliar su ventaja a nueve puntos.

Tras tres subcampeonatos consecutivos, Arteta afirmó que ya antes de que arrancara la temporada confiaba en que el Arsenal podía acabar con su sequía de títulos. Ahora, el conjunto londinense aventaja en seis puntos al Manchester City.

Buscando su primer título liguero desde la 2003/2004, Arteta explicó que el vestuario se ha mantenido unido y ha sabido aislarse del ruido y la presión de la lucha por el campeonato, afrontando cada día como una nueva oportunidad.

"Antes de que empezara la pretemporada, preparamos todo con la intención de estar donde estamos y de que los jugadores estén convencidos de que lo vamos a lograr", declaró Arteta a los medios este viernes.

"Después, ir día a día, nada más... No me gusta comparar con otros grupos que he tenido. Este es un grupo increíble y están haciendo un trabajo espectacular hasta ahora. Estamos muy ilusionados y es un privilegio tenernos los unos a los otros. Vamos a disfrutarlo hasta el último día de la temporada".

Un Sunderland 'muy bien trabajado'

Pero antes, el Arsenal debe superar lo que Arteta espera que sea una dura prueba ante un Sunderland que ocupa la octava posición tras haber ascendido a la máxima categoría la temporada pasada.

El Sunderland de Regis Le Bris ha logrado empates ante el Arsenal, el City y el campeón, el Liverpool, en la presente campaña, y además se mantiene invicto en casa en 12 partidos.

"Hacemos lo que tenemos que hacer. Va a ser un partido realmente complicado. Ellos han mantenido una racha increíble durante toda la temporada. Conocemos la dificultad del encuentro", señaló Arteta antes del partido en casa del sábado.

"Son extremadamente competitivos, muy bien entrenados. Tienen jugadores de mucha calidad y una identidad de juego muy clara, saben perfectamente lo que quieren hacer y cómo llevar el partido a su terreno, y lo hacen muy bien. Se pueden ver los resultados que han conseguido ante los equipos grandes, así que sabemos lo que nos espera y tenemos que estar a la altura mañana".

Saka mejora, pero aún no está listo

Arteta ha explicado que la cadera de Bukayo Saka evoluciona favorablemente, aunque todavía no está preparado para volver. El capitán, Martin Odegaard, sigue de baja por molestias, mientras que el lateral derecho Jurrien Timber ya está listo para jugar.

El Arsenal tampoco podrá contar con el centrocampista Mikel Merino, que estará varios meses fuera tras ser operado de una fractura en el pie, un contratiempo que Arteta ha calificado como "un golpe muy duro".

El centrocampista español tiene olfato de gol y también ha actuado como delantero improvisado cuando el Arsenal atravesaba una plaga de lesiones. "Mikel aporta algo diferente al equipo, pero va a estar fuera durante meses, así que tenemos que apoyarle y asegurarnos de que siga conectado con el grupo", comentó Arteta.

"Todavía puede aportar mucho valor a los jugadores y al cuerpo técnico y seguir estando cerca".