BlueCo, propietaria de ambos clubes, ha actuado con rapidez tras la salida de Enzo Maresca el jueves pasado, y ha incorporado a su nuevo técnico desde el club de la Ligue 1, donde ha cosechado buenos resultados.
En un comunicado, Rosenior declaró lo siguiente: "Me siento profundamente honrado y agradecido de ser nombrado entrenador principal del Chelsea Football Club. Es un club con un espíritu único y una historia llena de títulos".
"Mi labor es proteger esa identidad y construir un equipo que refleje estos valores en cada partido, mientras seguimos sumando trofeos. Que me confíen este puesto significa todo para mí y quiero agradecer a todos los implicados por la oportunidad y la confianza depositada. Daré todo para lograr el éxito que este club merece", indicó.
"Creo firmemente en el trabajo en equipo, la unidad, la solidaridad y el esfuerzo colectivo, y esos valores estarán en el centro de todo lo que hagamos. Serán la base de nuestro éxito", agregó.
Rosenior vuelve al fútbol inglés
Ha sido un ascenso meteórico a la Premier League para el técnico de 41 años, que llegó al conjunto francés en la 2024 y los llevó a terminar en séptima posición, asegurando la clasificación europea para la 2025/26.
También ha sido clave en la apuesta por los jóvenes, alineando habitualmente a 11 futbolistas menores de 23 años, una política que probablemente mantendrán sus nuevos responsables en el Chelsea.
Antes de eso, tuvo etapas en el Hull City y el Derby County.
Liam se convierte en el quinto entrenador principal permanente de la entidad desde la llegada de BlueCo en mayo de 2022, siguiendo los pasos de Tuchel, Potter, Pochettino y, más recientemente, Maresca.
Su primer partido al frente del equipo será probablemente el duelo de la FA Cup ante el Charlton el 10 de enero, ya que el choque entre semana ante el rival del oeste de Londres, el Fulham, llega demasiado pronto para él.
Calum McFarland, que dirigió a los Blues en el empate a uno frente al Manchester City, estará al mando en ese encuentro.
