La decisión llega después de que, según se supiera en las últimas horas, hubieran aumentado las tensiones entre la directiva del Manchester United y Rúben Amorim, con la relación entre el director deportivo, Jason Wilcox, y el ya exentrenador al límite.
El Manchester United ocupa la sexta posición en la Premier League justo después del ecuador de la temporada y viene de dos empates decepcionantes: primero en casa ante los Wolves para cerrar el año y después como visitante frente al Leeds United el domingo.
El comunicado oficial de los Diablos Rojos señala que "Rúben Amorim ha dejado su puesto como entrenador principal del Manchester United. Rúben fue nombrado en noviembre de 2024 y llevó al equipo a la final de la UEFA Europa League en Bilbao en mayo.
Con el Manchester United situado en la sexta posición de la Premier League, la directiva del club ha tomado a regañadientes la decisión de que es el momento adecuado para realizar un cambio. Esto dará al equipo la mejor oportunidad de lograr el mejor puesto posible en la Premier League. El club quiere agradecer a Rúben su aportación y le desea lo mejor en el futuro".
El United ha confirmado además que Darren Fletcher dirigirá al equipo frente al Burnley el miércoles.
Los datos, contra Amorim
Su porcentaje de victorias, apenas un 31,9%, es muy bajo. Si bien los Red Devils ya no competían por títulos con los técnicos posteriores a Ferguson, con Amorim han estado luchando en la zona media o baja de la tabla durante la mayor parte de su etapa, que ha dejado mucho que desear para los seguidores mancunianos.
Claro que habría que ver si la gestión de INEOS de apostar por un entrenador con un sistema e idea peculiares y luego negarse a proporcionarle jugadores adecuados para ese estilo de juego era lo más apropiado.
