El técnico portugués, que estuvo hasta hace unas horas en el Al-Shabab de Arabia Saudí, fue elegido para sustituir a Gary O'Neil, despedido el domingo por los Wolves.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Vitor Pereira a los Wolves como nuevo entrenador de nuestro primer equipo. Vitor es un entrenador muy respetado y experimentado que ha logrado el éxito en diferentes ligas y aportará un enfoque fresco a la prueba que tenemos por delante", asumió el presidente, Jeff Shi, en declaraciones a los canales oficiales de los Wolves.
"Este es un momento desafiante para el club y queremos dar las gracias a Vitor por asumir esta responsabilidad. Confiamos plenamente en su capacidad para guiarnos de nuevo por el buen camino, junto a los jugadores y el personal, y todo el club estará unido para apoyarle y lograr el éxito", añadió.
El director deportivo, Matt Hobbs, también se mostró entusiasmado: "Vítor es un entrenador de gran experiencia y talento que ha demostrado su capacidad para triunfar al más alto nivel. Su personalidad, deseo y cualidades de liderazgo nos han llamado la atención durante este proceso, y estamos deseando ver cómo aplica su experiencia aquí en los Wolves".
"Estoy deseando trabajar estrechamente con Vitor y su equipo a diario, apoyándoles en todo lo posible", añadió.
Los Wolves y el Al-Shabab, de la Saudi Pro League, han acordado una indemnización de alrededor de un millón de euros por el técnico portugués.
Vítor Pereira ha firmado un contrato de 18 meses con el Wolves y tendrá la oportunidad de dirigir una plantilla en la que figuran varios compatriotas suyos como José Sá, Nélson Semedo, Toti Gomes, Rodrigo Gomes, Gonçalo Guedes y Carlos Borges.