El amor de Pep Guardiola hacia el Barça no es nada nuevo. El entrenador no oculta sus sentimientos culés y, en una entrevista con los hermanos Buyer, ha hablado sobre su etapa como director técnico en el Camp Nou. Por ese entonces, conquistó el sextete, eliminando, además, al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, años más tarde, en el Santiago Bernabéu.
Guardiola, en primera medida, comentó situaciones sobre su Manchester City. "Este año hemo tenido muchos problemas, pero los años que hemos ganado durante el año también hemos tenido problemas... Al final es lo chulo y lo divertido. Si todo fuera bien... El deporte no va así", dijo.
Al final de la entrevista, Guardiola habló sobre una anéctoda especial con Sergio Agüero. El delantero dejó el Manchester City para después marcharse al FC Barcelona.
"¿La anécdota mía personal que siempre me haga gracia? Yo quiero mucho a Sergio 'El Kun' Agüero. Es uno de los grandes más humildes que he visto. Es un tío simpático, que marcó el gol más importante de la historia del Manchester City. Con ese gol, que fue la primera Premier League, empezó el club a creérselo. Recuerdo el día que le comuniqué a Agüero que no íbamos a renovarle, fue muy difícil. Ese día en el entrenamiento el cabronazo mete 200 goles en partidos cortos. Tenía una cara de 'le voy a demostrar a este gitano'... ¡200 goles! Yo le decía ¡Sergio, te voy a renovar, me he equivocado! Luego metió dos goles en el último partido. Para mí fue un privilegio entrenar a Agüero. Tenía un talento único", cerró.