Los Spurs se impusieron por 3-0 en casa al Burnley, en gran parte gracias a un espectacular remate de cabeza de Richarlison, mientras que el City goleó por 4-0 al Wolves con su nuevo fichaje, Tijjani Reijnders, por encima de todos los demás sobre el terreno de juego.
Thomas Frank y Pep Guardiola no podían estar más encantados con la actuación de sus respectivos equipos, y ambos mantuvieron su portería a cero, por lo que el City sólo es líder gracias a haber marcado un gol más.
El City prolongó así una racha de imbatibilidad que comenzó en abril (ocho victorias y dos derrotas), y en ese tiempo ha sumado más puntos (26) que ningún otro equipo de la máxima categoría inglesa.
Además, ha dejado su portería a cero en siete ocasiones y es el equipo que menos disparos recibe por partido (7,6).
El Tottenham sólo ha perdido una vez en sus cuatro últimas visitas al Manchester City.
Sin embargo, los locales tendrán que estar atentos, ya que los lilywhites han ganado en dos de sus cuatro últimas visitas al Etihad Stadium, empatando en una y perdiendo en la otra. Un registro tan bueno como el de sus 11 visitas anteriores al coloso del noroeste.
Además, Guardiola ha perdido nueve partidos contra los Spurs en su carrera -incluidas dos derrotas la temporada pasada-, y sólo el Liverpool ha vencido a sus equipos en más ocasiones (10).

De hecho, el recuerdo de una derrota por 0-4 en casa en liga durante la 2024/25 debería ser motivación más que suficiente para los anfitriones de cara al partido del sábado.
De todos los equipos a los que Pep se ha enfrentado más de 10 veces durante su carrera, el Tottenham es uno de los tres en los que ha ganado menos de la mitad de esos partidos. Hasta la fecha, ha logrado 11 victorias en 23 partidos contra los londinenses (48%), mientras que 13 triunfos en 27 encuentros contra el Real Madrid también le otorgan un 48%.
Su talón de Aquiles es, con diferencia, el Liverpool, contra el que sólo ha ganado seis partidos de 24 disputados (25%).
Thomas Frank podría conseguir un triplete no deseado para Pep
Frank tratará de agravar sus males y ayudar a los Spurs a ganar sus dos primeros partidos de una temporada de Premier League desde 2021/22.
El danés ya tiene a su equipo jugando bien y con confianza, aunque será consciente de que el Tottenham no ha ganado en 11 partidos contra equipos no recién ascendidos (D2 L9). Su última victoria en este sentido se produjo en febrero ante el Man Utd (1-0).
Frank seguramente tendrá en mente su victoria por 1-2 en el Etihad en 2022 cuando dirigía al Brentford a la hora de elaborar un plan de juego que, de resultar ganador, significaría que se convertiría en uno de los tres únicos entrenadores en ganar allí con dos equipos diferentes. Antonio Conte (Chelsea y Spurs) y José Mourinho (Real Madrid y Manchester United) son los otros.
Además, los Spurs no ganan dos partidos consecutivos ante el Manchester City desde 2010, por lo que, a pesar de su decente registro reciente, otra victoria a domicilio no es una conclusión inevitable.
Dicho esto, el City no ha ganado partidos de liga consecutivos contra los del norte de Londres desde que lograron cuatro seguidos entre diciembre de 2017 y abril de 2019.
Haaland busca otro récord más
Sin duda, los visitantes tendrán que mantener a raya a Erling Haaland, que busca conseguir los dos goles que le darían 50 en sus primeros 49 partidos de liga en casa con los Cityzens.
Actualmente, el noruego lleva la asombrosa cifra de 48 goles en 48 partidos, y si consiguiera el récord, se convertiría en el segundo jugador que lo logra en la historia de la Premier League.
Incluso si el delantero no se mete entre los goleadores, los tiene prácticamente garantizados. En los cuatro últimos partidos de la Premier League entre ambos equipos se han marcado 21 goles (12 para los Spurs, nueve para el City) y al menos dos goles han marcado los visitantes en cada uno de esos cuatro encuentros.
Nuevos fichajes en el Etihad
El partido brindará a la afición local la primera oportunidad de ver in situ a todos los nuevos fichajes, y de comprobar de primera mano lo bien que se han integrado en el primer equipo.
En el Tottenham, Mo Kudus ya ha demostrado lo fácil que le resulta complementar las habilidades de sus compañeros, y su asociación con Richarlison dio sus primeros frutos en el partido contra el Burnley.
Al ser el partido más madrugador del sábado, los anfitriones bien podrían abrir una brecha entre ellos y los equipos situados por debajo, aunque sólo fuera por unas horas.
Otra actuación dominante sería al menos una señal de sus intenciones esta temporada, mientras que una victoria de los Spurs podría hacer soñar a los fieles del norte de Londres con un éxito aún mayor en la campaña 2025/26.
Sigue el partido con Flashscore.
