Más

¿Puede encajar Harry Kane en el Barcelona?

Harry Kane en acción contra Barcelona
Harry Kane en acción contra Barcelonarosdemora / Alamy / Profimedia

Hasta ahora en la temporada 2025-2026, el delantero centro de Bayern y capitán de Inglaterra, Harry Kane, ha marcado 26 goles en 20 partidos en todas las competiciones.

Sin embargo, su espectacular estado de forma actual no debería sorprender a nadie, teniendo en cuenta lo bien que el delantero de 32 años se ha adaptado a la máxima categoría alemana tras dejar el club de su infancia, Tottenham Hotspur.

Cifras sensacionales en el Bayern

En su primera temporada con el conjunto de la Bundesliga, Kane terminó con 44 goles y 13 asistencias en 45 partidos con los bávaros.

36 de esos tantos fueron en liga, quedándose a las puertas del récord histórico de Robert Lewandowski de 41 goles en una campaña de la liga alemana.

Al final de la siguiente temporada, la 2024-2025, su balance fue de 41 goles y 14 asistencias en 51 partidos.

La edad claramente no le ha pasado factura y, aunque ya no recorre el campo como antes, su instinto goleador sigue intacto.

Por cómo ha comenzado esta temporada, ya se habla de si el capitán de Inglaterra podrá batir el récord del internacional polaco este curso.

Barcelona vería a Kane para sustituir a Lewandowski

Ambos jugadores podrían estar conectados de otra manera, ya que se ha revelado que Barcelona tiene en la mira a Kane como sustituto de Lewandowski, cuyo contrato con el club catalán finaliza en junio de 2026.

El contrato del inglés con el Bayern aún tendría un año más de vigencia para entonces, pero al contar con una cláusula de rescisión el próximo verano de 65 millones de euros/57 millones de libras, el club podría preferir venderlo antes que dejarle marchar gratis 12 meses después.

Eso, claro, siempre que el propio jugador esté dispuesto a dejar su vida en Baviera.

Instalado con su esposa y sus cuatro hijos, mudarse de nuevo supondría un gran cambio para Kane. Y eso sin contar que el Tottenham, que tiene derechos de tanteo sobre cualquier oferta, podría intentar repescarlo y convencerle para regresar a casa.

Volver a N17 le daría la oportunidad de batir el récord histórico de goles en la Premier League de Alan Shearer en las próximas temporadas, algo que podría seducirle.

Por otro lado, la posibilidad de fichar por uno de los clubes más grandes de Europa y seguir los pasos de Gary Lineker, delantero inglés que llegó al Tottenham procedente del club catalán, podría ser demasiado tentadora para rechazar.

Un reto difícil de igualar

​Si Kane cambiara Baviera por Cataluña, tendría mucho que demostrar, porque Lewandowski, a pesar de tener cinco años más que el inglés, ha sido brillante en Barcelona.

En los 159 partidos que ha disputado hasta la fecha con el club, ha marcado 108 goles y ha dado 20 asistencias. Son cifras muy superiores a las de cualquier otro jugador de la plantilla.

Su experiencia y conocimiento han sido clave para que Barcelona siga creciendo desde las profundidades de 2020, cuando Lewandowski marcó para el Bayern en el 8-2 de Champions League ante un equipo que contaba con Lionel Messi y Luis Suarez.

De los titulares de Barcelona en aquel partido, solo Frenkie de Jong y Marc-Andre ter Stegen siguen en el club, aunque este último parece estar cerca de salir en un futuro próximo.

Kane rinde con buen servicio

El Barça ha disfrutado jugando con un delantero más físico en el centro del ataque, así que apostar por Kane tiene sentido. Si logran ficharlo por el precio esperado, podría, como Lewandowski, amortizar su coste rápidamente.

Kane rinde con buen servicio, y actualmente hay pocos extremos mejores en el fútbol mundial que Raphinha y Lamine Yamal.

Sin olvidar a un Marcus Rashford renacido.

Rashford también ha encontrado una regularidad notable esta temporada, con seis goles y siete asistencias en sus 16 partidos con los blaugranas en la 2025-2026. Si permanece en el club tras su cesión, seguro que aprovecharía la oportunidad de volver a formar pareja internacional con su compañero de ataque.

Aún queda mucho por hacer antes de que se pueda presentar una oferta formal a Kane, pero la ausencia de una propuesta de renovación para Lewandowski indica que Barcelona está dispuesto a dejarle marchar cuando acabe su contrato.

105.000 aficionados cuando el Spotify Camp Nou esté terminado

Aunque Julian Alvarez podría encajar mejor en el estilo de juego del club catalán, su precio de traspaso es un problema para una entidad que aún no ha salido de sus dificultades económicas.

Por tanto, mientras Kane siga mostrando interés en el Barça, hay motivos para pensar que el club seguirá adelante con su interés inicial en el momento oportuno.

Con 105.000 aficionados en el Spotify Camp Nou una vez finalizadas todas las obras, el inglés podría disfrutar los últimos años de su carrera futbolística brillando en el estadio más grande de Europa.

Recuerda que puedes seguir la información sobre Kane y tus jugadores favoritos en Flashscore.

Jason Pettigrove
Jason PettigroveFlashscore