Carrick ha comenzado su etapa como técnico del United con victorias ante el Manchester City y el líder de la Premier League, Arsenal, logrando una remontada impresionante para los Red Devils tras la salida de Ruben Amorim.
Sin embargo, pese al buen inicio de Carrick, Roy Keane ha declarado que, pase lo que pase, no le daría el puesto de manera permanente, lo que ha generado polémica durante la última semana.
"Aunque el Manchester United gane todos los partidos hasta el final de la temporada, yo no le daría el cargo. ¿Vamos a fingir que Michael Carrick puede llevar al United a ganar títulos de Liga?".
Ahora, Ferdinand ha respondido a los comentarios de Keane y se ha mostrado sorprendido de que alguien pueda criticar a Carrick después de un arranque tan perfecto.
"Michael Carrick ha llegado, se ha subido el cuello del abrigo y ha dicho: 'Escuchad, apoyadme, voy a poneros en una estructura que realmente se adapte a los jugadores que tenemos, vamos a ser un equipo difícil de enfrentar, vamos a trabajar duro y ser una amenaza. Y, por cierto, mis dos primeros partidos son contra el Man City y el Arsenal'. ¡Ha sumado seis puntos! Y hay quien me dice que, haga lo que haga Michael Carrick, no debería tener la oportunidad de entrenar al Manchester United. ¿De dónde salen? Es una falta de respeto increíble. Decir que, pase lo que pase, esta persona no merece recibir las llaves del Man United, ¿en base a qué? Eso es una locura".
El United tiene por delante 15 partidos más de la Premier League con Carrick al mando hasta el final de la temporada, momento en el que se espera la llegada de un técnico definitivo.
El club sigue esperando conquistar su primer título de Premier League desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013. Aunque Carrick no pueda traer ese trofeo esta temporada, puede aportar la estabilidad que la directiva del United valorará cuando decida su futuro al final de la campaña.
