El refuerzo de verano por 132 millones de euros ha realizado probablemente su mejor actuación en la victoria por 1-5, el miércoles 22 de octubre, ante el Eintracht Frankfurt, al dar dos asistencias a los Reds, que lograron una victoria contundente.
El crack ex del Bayer Leverkusen ha estado bajo mucha presión desde que se marchó del Bayer Leverkusen, siendo señalado como chivo expiatorio por las derrotas consecutivas del club en el último mes, que han sacudido sus aspiraciones al título.
Robertson defiende las actuaciones de Wirtz
Tras tantas críticas, su compañero Robertson salió en su defensa, afirmando que los aficionados tienden a dar más importancia a las estadísticas que al impacto real que Wirtz ha tenido hasta ahora.
"Me pareció brillante, excelente. Fue creciendo a lo largo del partido, sobre todo en la segunda parte. Los jugadores a su alrededor le ayudaron mucho – Curtis Jones estuvo fantástico – y creo que los tres centrocampistas fueron fundamentales para que ganáramos impulso y mantuviéramos la posesión", afirmó.
"Flo ha estado muy bien desde que llegó. La gente se fija en los números de goles y asistencias, pero a veces eso es injusto, porque ha creado muchas ocasiones y, el miércoles, algunas de esas ocasiones acabaron en asistencias. Espero que pueda sacar mucho de esta actuación", añadió Robertson.
Wirtz espera dar aún más al equipo
Wirtz habló tras la victoria ante el Frankfurt y reveló que espera poder demostrar aún más su valía a partir de ahora, a medida que los aficionados entienden por qué el club hizo una oferta récord por él.
"Sé que puedo hacer mucho, mucho más. Creo que la segunda parte fue realmente muy buena, y no solo por mi parte, sino por parte de todo el equipo. Así que estoy contento de que hayamos ganado hoy y de que por fin haya contribuido directamente a un gol", declaró.
