Tras vencer al campeón de Europa, el Real Madrid, y pasar por encima del campeón inglés, el Manchester City, este fin de semana, el Liverpool se perfila como uno de los primeros aspirantes a ganar todas las competiciones en las que participe esta temporada bajo la batuta de su nuevo entrenador, Arne Slot.
Racha de los blanquinegros ante los grandes
Sin embargo, esta forma implacable podría verse truncada con un viaje a St. James' Park esta semana, ya que los hombres de Slot se enfrentan a un equipo de Eddie Howe que ciertamente sabe cómo resistir contra un equipo de los seis primeros. Howe se ha enfrentado dos veces esta temporada al Arsenal, al Manchester City, al Tottenham y al Chelsea, y sólo ha perdido una vez, en una derrota por 2-1 ante los blues allá por octubre.
Las Urracas derrotaron a los Spurs y sumaron tres puntos gracias a un gol de Alexander Isak, y luego rescataron un punto contra el equipo de Pep Guardiola con un penalti bien transformado por Anthony Gordon. Un mes más tarde, eliminaron al Chelsea de la EFL Cup manteniendo su portería a cero, y después derrotaron en casa al Arsenal, aspirante al título, tras un tempranero gol de Isak.
James' Park, frente a una afición que sabe cómo crear un ambiente intenso para cualquier equipo de primera, incluso cuando su equipo se encuentra en una mala racha. Este miércoles no es una excepción, el Liverpool viajará a Newcastle lleno de confianza debido a su buena forma, pero debería darse cuenta rápidamente de que tres puntos no será una hazaña fácil en un estadio que parece presionar a cualquier equipo sin importar su forma.
El Newcastle no gana a los Reds desde diciembre de 2015, cuando Martin Skrtel se marcó un gol en propia puerta y Georginio Wijnaldum, que pronto se convertiría en centrocampista del Liverpool, marcó el 2-0 definitivo. James' Park con la ayuda de más de 50.000 personas que hicieron del estadio un lugar miserable para el equipo visitante.
Desde que Jürgen Klopp ocupa su banquillo, el Slot aún no ha sufrido ninguna derrota a domicilio. El Newcastle, por su parte, no ha marcado en dos de sus tres últimos partidos de la máxima categoría en St James' Park, algo que sólo parece ocurrir cuando el equipo no es favorito ante un rival de mayor entidad. Además, el equipo de Howe podría perder dos partidos consecutivos de la Premier League por tercera vez desde su traspaso si los hombres de Slot siguen rindiendo.
Poco tiempo de reacción
El intervalo de 72 horas hace difícil que Slot no rote a su equipo, plagado de lesiones esta temporada, mientras que Howe tiene que lidiar con su delantero estrella Alexander Isak, que fue retirado por una aparente lesión de cadera en el empate con el Crystal Palace el fin de semana. Ambos equipos tienen problemas de plantilla, lo que hace que el choque del miércoles sea aún más especial, ya que la profundidad de plantilla se pone al límite y es probable que los jugadores más jóvenes tengan su oportunidad de brillar.
El Liverpool parece intocable en estos momentos, pero si hay un lugar que puede acabar con la confianza de un equipo de primera es St. James' Park, que parece ser la criptonita de muchos entrenadores esta temporada. Una derrota del Slot daría al Arsenal o al Chelsea la oportunidad de reducir la distancia a sólo seis puntos, lo que pondría la presión sobre el neerlandés, que no aceptará nada que no sea una victoria en lo que debería ser un emocionante choque entre semana.