La suplencia de Mohamed Salah por tercer partido consecutivo en liga fue la noticia principal antes del encuentro, aunque el Liverpool parecía desenvolverse bien sin él en los primeros compases.
Los Reds salieron dominando y estuvieron a punto de adelantarse en los primeros 15 minutos, cuando Curtis Jones estrelló un gran disparo en el larguero.
La decisión de Daniel Farke de apostar por una defensa de cinco no sorprendió, teniendo en cuenta las dificultades históricas del Liverpool ante este tipo de sistemas. Sin embargo, con el Leeds centrado únicamente en defender en el arranque, apenas mostró intención ofensiva.
El equipo de Slot dominó la mayor parte de la primera mitad, pero volvió a encontrarse con los mismos problemas de sus últimos partidos: la falta de ocasiones claras.
Eso dejaba una pequeña puerta abierta al Leeds, aunque sus opciones de adelantarse se veían limitadas por la presencia de siete jugadores de perfil defensivo en el campo. Así, ambos entrenadores tenían mucho que analizar al descanso, sobre todo porque ninguno de los dos equipos había logrado un solo disparo a puerta.

Ninguno de los dos técnicos hizo cambios en el descanso, y la apuesta de Slot dio frutos en los primeros cinco minutos, cuando un pase erróneo permitió a Hugo Ekitike plantarse solo ante el portero y definir al rincón.
El delantero francés firmó su doblete apenas dos minutos después, aprovechando un centro de Conor Bradley para marcar el segundo del Liverpool y dejar al Leeds contra las cuerdas.
Sin embargo, a 20 minutos del final, el Leeds recibió un impulso inesperado cuando una acción imprudente de Ibrahima Konaté sobre Wilfried Gnonto fue sancionada con penalti tras la revisión de Anthony Taylor en el monitor.
Dominic Calvert-Lewin asumió la responsabilidad desde los once metros y – por segundo fin de semana consecutivo – marcó ante uno de los seis grandes.
Sorprendentemente, solo dos minutos después, el Leeds logró igualar el marcador gracias a Anton Stach, que recortó desde la izquierda y fusiló al primer palo para empatar.
La mayoría en Elland Road esperaba que el Leeds se lanzara a por la victoria en ese momento, pero recibió un duro golpe cuando una genial finta de Alexis Mac Allister dejó el balón perfecto para Dominik Szoboszlai, que entró en el área y definió al fondo de la red.
El conjunto de Farke siguió buscando el empate en los minutos finales y, a diferencia de lo ocurrido ante el Manchester City el pasado fin de semana, esta vez sí lo consiguió. Ao Tanaka apareció en el segundo palo en el minuto 96 para firmar el empate definitivo, dejando a Slot en la cuerda floja y al Leeds un punto más cerca de la salvación.

Jugador Flashscore del partido: Dominik Szoboszlai (Liverpool)
