La expulsión de Keane quedará como una de las más insólitas de los últimos años en la Premier League, ya que tiró de una trenza de Tolu Arokodare mientras saltaba para disputar un balón aéreo. El defensa vio la tarjeta roja directa por esa acción, antes de que el técnico Moyes también fuera amonestado por protestar la decisión.
El Everton finalmente empató 1-1 gracias al gol de Matheus Mané, que colocó el balón fuera del alcance del portero Jordan Pickford. Al término del partido, Tarkowski dejó claro que le ha parecido un episodio difícil de creer.
"Nunca he visto nada igual, me ha parecido una decisión totalmente surrealista. Acabo de volver a ver la jugada. Primero, entiendo la norma: si alguien tira intencionadamente del pelo de otro, comprendo que se le sancione. Pero hay varios factores a tener en cuenta. Para empezar, Michael Keane es de las personas más tranquilas y correctas que conozco, jamás tendría intención de hacer daño a nadie. Fue a disputar el balón y el pelo estaba justo donde él apoyó la mano en la espalda del rival. Así es como se defiende, de lo contrario acabaría chocando cabeza con cabeza con el otro jugador. No ha habido ninguna intención de tirar del pelo y quizá un árbitro con más experiencia, que conozca a Michael Keane, sabría que no es ese tipo de jugador. Creo que este es solo el segundo partido del árbitro en la Premier League, así que, lógicamente, todavía no conoce bien a los jugadores."
El Everton se enfrentará al Sunderland en la FA Cup este fin de semana y Moyes hará rotaciones en su equipo, que también perdió a Jack Grealish, expulsado junto a Keane.
