Después de sellar su pase a las semifinales de la EFL Cup con su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones, el City afrontaba su último compromiso antes de Navidad con mucha confianza.
No tardó en reflejarse esa confianza en el marcador, ya que el inspirado Phil Foden asistió a Erling Haaland, cuyo primer disparo con la zurda fue detenido por Alphonse Areola, pero el rechace le cayó al noruego, que no perdonó con la derecha.
Los locales dominaron por completo la primera parte y pudieron haber ampliado la ventaja si Haaland no hubiera fallado un remate de cabeza. Poco después de que Tijjani Reijnders viera cómo le paraban un disparo, el internacional neerlandés sí logró marcar, elevando el balón al fondo de la red tras una buena jugada del City.

Ese gol fue el broche a una primera mitad de asedio local, dejando a la afición visitante molesta y expresando su descontento al sonar el silbato del descanso.
Un ataque aislado del West Ham tras el descanso dio algo de esperanza a los suyos, con Jarrod Bowen rematando desviado al final de un contraataque prometedor.
Sin embargo, esa ocasión no fue el inicio de una reacción visitante. Tras una fase con pocas oportunidades, los locales sentenciaron el partido con el tercer gol en el minuto 69, obra de Haaland, que aprovechó un balón suelto en el área para firmar su 19º tanto en la Premier League esta temporada.

Crysencio Summerville obligó a Gianluigi Donnarumma a intervenir en el primer palo poco después, pero para entonces el partido ya estaba decidido y los cuatro cambios de Nuno Espírito Santo no alteraron el resultado.
Haaland estuvo cerca de firmar un hat-trick en el tiempo añadido, pero el City amplía su racha invicta ante equipos que empiezan la jornada en puestos de descenso a 47 partidos (43 victorias, 4 empates).
Mientras tanto, los Hammers seguirán en la zona de descenso en Navidad, la quinta vez que les ocurre.
Por suerte para la afición del West Ham, el club ha logrado la permanencia en las dos últimas ocasiones en que se ha visto en esta situación, lo que da motivos para el optimismo a los seguidores del equipo que ocupa la 18ª plaza.
Jugador Flashscore del partido: Erling Haaland (Manchester City)
