Más

Van Dijk dice a los aficionados del Liverpool que no entren en pánico

Virgil van Dijk, capitán del Liverpool
Virgil van Dijk, capitán del LiverpoolCarl Recine / Getty Images via AFP
Virgil van Dijk no "entrará en pánico" sobre su futuro en el Liverpool, ya que el capitán de los Reds admite que está dispuesto a dejar que su contrato expire hasta el final de la temporada.

El actual contrato de Van Dijk expira en junio y las conversaciones con el Liverpool aún no han dado lugar a una ampliación.

La exitosa estancia de siete años del defensa de 33 años en Anfield llegará a su fin si no se acuerda un nuevo contrato.

Van Dijk, que el domingo dirigirá al Liverpool en la final de la Copa de la Liga contra el Newcastle en Wembley, no ha ocultado su deseo de permanecer en Merseyside.

Pero incluso sin resolución a la vista, eso no ha afectado a sus actuaciones ni a su concentración.

"Puede que lo agote del todo y luego siga sin haber noticias, no lo sé", dijo.

Pero no quiero crear ansiedad ni nada por el estilo, simplemente mantengo la cabeza baja y me centro en ganar los próximos 10 partidos".

"Estoy seguro de que al final de la temporada habrá noticias. Pero no estoy seguro de qué tipo de noticias".

Y añadió: "No es una discusión de uno-dos-tres y ya está. Hay múltiples factores y mientras yo esté tranquilo con vosotros (los medios de comunicación) no hay necesidad de que cunda el pánico, pase lo que pase en el futuro".

"Si estuviera preocupado, me veríais jugar un poco preocupado y ése no es el caso. En estos momentos estoy plenamente comprometido con el Liverpool Football Club, de eso no hay duda".

El Liverpool tiene una ventaja de 15 puntos en la carrera por el título de la Premier League, en la que persigue un récord de 20ª corona inglesa.

La buena forma de Van Dijk ha sido clave para el dominio doméstico del Liverpool y el técnico Arne Slot dejó claro que quiere mantener a su compatriota holandés.

"Lo único que sé es que quiero que Virgil esté aquí la próxima temporada, y todo lo demás, sus conversaciones sobre contratos, no es lo que yo hago aquí", dijo.