Además, el Everton derrotó en la pasada jornada al Crystal Palace a domicilio por 1-2, con dianas de Beto y Alcaraz. El delantero de Guinea-Bisáu ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos.
Y es que su equipo encadena cuatro victorias y un empate en sus cinco últimos partidos de Premier, lo que le ha alejado considerablemente de la zona de descenso a la Championship, con la que ya tienen un margen de 13 puntos.
El Manchester United, por su parte, sigue en caída libre, muy lejos de los puestos europeos a los que acostumbra, aunque aún vivo en la Europa League. En Premier, acumulan dos derrotas seguidas, tras perder en Old Trafford frente al Crystal Palace y en su visita al Tottenham Hotspur. Situación distinta se da en la FA Cup, donde remontaron ante el Leicester City con goles de Zirkzee y Maguire, para meterse en octavos de final.
Ambos equipos acumulan muchas bajas por lesión. En el Everton destacan las de Coleman, Ndiaye, Broja o Calvert-Lewin y en el Manchester United, las de Luke Shaw, Lisandro Martínez, Manuel Ugarte, Mainoo o Diallo.