A Guardiola la alergia no le llega en primavera, sino cuando el calendario de la Premier League le dice que se tiene que enfrentar al Tottenham. El cuadro londinense ostenta el honor de ser el que más veces ha derrotado al técnico catalán en la competición doméstica. De hecho, contando todos los encuentros oficiales de su carrera como entrenador, solo ante el Liverpool ha perdido más.
Desde aquel 2-0 del 2 de octubre de 2016, en el que curiosamente el catalán sufrió su profético primer traspiés en el banquillo 'citizen', hasta en siete ocasiones ha hincado la rodilla el City de Pep en sus 18 enfrentamientos con los 'spurs'. Y este sábado buscan la octava en el Etihad.
Y no solo es que le haya derrotado en un 39% de esos duelos, es que también le rascó tres empates, por lo que han sido más las veces que el Tottenham ha cosechado resultados postivos (10) que aquellos en los que ha perdido (ocho) contra Guardiola.
En esa secuencia, José Mourinho y Antonio Conte han sido capaces de conseguirlo dos veces. Y en una lo hicieron Mauricio Pochettino, Nuno Espírito Santo y Ange Postecoglou. Este último, además, le endosó la derrota más dolorosa de todas: el 0-4 del curso pasado en el Etihad. Thomas Frank tiene la oportunidad de dar continuidad a esa costumbre y sumar su nombre a ese palmarés.
En cuanto a jugadores, es Heung-Min Son el único que estuvo presente en esas siete victorias contra el Manchester City. El surcoreano también figura como máximo goleador de esa secuencia, con cinco. De los que siguen en el actual plantel, tanto Cuti Romero como Kulusevski figuran, con tres triunfos, como los que más han derrotado a Guardiola en los City-Tottenham.
Puedes leer éste y otros artículos del Manchester City y de la Premier League en BeSoccer