El Liverpool es uno de los clubes con más solera de Inglaterra y del mundo. Por el cuadro de Merseyside han pasado jugadores de la talla de Kenny Dalglish, Steven Gerrard, Ian Rush, John Barnes, Robbie Fowler o Jamie Carragher, entre otros... Y en esa terna, en la que caben una infinidad de futbolistas, también está Van Dijk. El neerlandés es uno de los mejores centrales que ha tenido el cuadro 'red' en toda su historia. Y no lo dicen las ocho temporadas y media que lleva en el equipo, lo dicen los datos.
Revisando BeSoccer Pro, el laboratorio estadístico de BeSoccer, el zaguero, con su gol ante el Sunderland, se convirtió en el defensor con más tantos de la historia de la entidad en la era Premier con 23 dianas en 260 partidos. Superó a una leyenda como Sami Hyypiä, que ocupa la segunda posición con 22 goles en 218 encuentros. El podio lo cierra John Riise con 21 tantos en 234 choques.
La figura de V. van Dijk también es imponente en el campeonato inglés. Desde su llegada al Liverpool -diciembre de 2017-, el neerlandés se ha convertido en el defensa más goleador de la competición con los números ya mencionados. Aquí le acompañan el brasileño Gabriel Magalhaes (Arsenal) con 19 tantos en 179 encuentros y el ghanoalemán Jeff Schlupp (Crystal Palace) con 18 tantos en 186 partidos.
Con Ian Harte a un paso
Y ya en términos globales, desde el inicio de la ya conocida Premier en el curso 1992/93, el central 'red' se sitúa en el top 10 de los defensores más anotadores. Ocupa la octava posición con 27 dianas en 327 partidos (cuatro goles en 67 encuentros fueron con la camiseta de Southampton).

Virgil, además, tiene a tiro la sexta plaza, un sitio que ocupa el irlandés Ian Harte (28 dianas en 237 duelos), que está empatado con Gary Cahill (28 goles en 394 choques), el séptimo en discordia. En los primeros cinco lugares están Ashley Young (49 en 485 partidos), John Terry (41 en 492 partidos), David Unsworth (38 en 364 partidos), Kevin Doyle (37 en 164 partidos) y Leighton Baines (33 en 420 partidos).
Van Dijk lleva desde su debut a principios de 2018 aportando jerarquía y liderazgo a un Liverpool que esta campaña está pasándolas canutas para intentar competir la próxima temporada en la Champions. Su papel es decisivo para cumplir los objetivos del curso.
Lee esta y otras noticias de la Premier en BeSoccer.
-------------------------------------------
