Xavi, que no entrena desde que dejó el FC Barcelona en mayo de 2024, concedió una extensa entrevista a The Athletic en la que habló de su pasión por el fútbol y de sus planes de futuro.
"No tengo prisa, pero me gustaría un buen proyecto. Un proyecto en el que me digan: 'Tienes cuatro años para trabajar y desarrollarlo'. Me encantaría trabajar en la Premier League, por la pasión que hay allí. En España, todo son resultados", dijo el técnico catalán.
Como entrenador del Barcelona, entre noviembre de 2021 y mayo de 2024, ganó una Liga y una Supercopa de España, después de haber conquistado varios trofeos durante su etapa en el Al-Sadd catarí.
"Mira lo que pasa con Ancelotti, todo el mundo lo critica. No es justo. Ha ganado 30 títulos en 10 años y le critican como si no hubiera ganado nada. El Chelsea con Maresca tiene un buen proyecto, el Arsenal con Arteta tiene un buen proyecto. Es el sexto año allí y ha habido temporadas difíciles, pero el club tuvo fe en el proceso y continuó. Eso no pasa en España", ejemplifica Xavi sobre la presión a la que están sometidos los entrenadores de LaLiga.
El sueño de la selección
Bicampeón de Europa (2008, 2012) y del mundo (2010) como jugador de España, Xavi también dijo que le encantaría entrenar a una selección y que cuando soñaba con ser seleccionador tenía la ilusión de ganar un Mundial o una Eurocopa.
No descarta la posibilidad de entrenar algún día a España: "¿Por qué no? O a cualquier otra selección. No tengo prisa. No me obsesiona dónde quiero entrenar. Estoy tranquilo viendo fútbol y estando con mi familia. El máximo de partidos que he visto en un día han sido ocho. Me gusta analizar a los equipos. A lo mejor pongo a la Atalanta en el ordenador y veo cuatro partidos seguidos. ¿Por qué? Porque me interesa lo que hace Gasperini".