"Hemos llegado a un principio de acuerdo con el Sunderland", confirmó el agente de Xhaka en una entrevista a la cadena de televisión Sky. "Esperamos que el Leverkusen respete su deseo de marcharse y que los clubes lleguen pronto a un acuerdo".
Respuesta de Ten Hag
Sin embargo, el nuevo entrenador del Leverkusen, Erik ten Hag, no quiere dejar marchar al suizo."Está claro: Granit es un jugador importante, ha firmado aquí por cinco años y le quedan tres de contrato. Es demasiado importante para que le dejemos marchar", declaró ten Hag al diario Bild durante la concentración en Río de Janeiro.
El Bayer "ya ha perdido a tres jugadores importantes. No dejaremos marchar a más jugadores, no es posible. Eso descuidaría la estructura y también la cultura de la plantilla", dijo ten Hag.
Xhaka llegó al Leverkusen en 2023 procedente del Arsenal FC y desempeñó un papel fundamental en el primer título de liga del club y en la conquista de la Copa de la DFB.
El Bayer Leverkusen sigue desintegrándose
Después de que Florian Wirtz, Jeremie Frimpong (ambos al Liverpool FC) y Jonathan Tah (al Bayern de Múnich), así como el exitoso Xabi Alonso (al Real Madrid), dejaran el club este verano, Xhaka evitó hacer una declaración de lealtad.
El AC Milan, club de la primera división italiana, entre otros, mostró un gran interés por el jugador de origen albanés, que actualmente se encuentra de gira por Brasil con el Leverkusen, decidió al parecer lo contrario. "Granit quiere volver a la Premier League", declaró su agente: "El Sunderland le entusiasma, quiere aceptar este reto".