Bojan Miovski (26) va levantando el vuelo en el Rangers tras un comienzo irregular en el que le costó estrenarse. El macedionio ha anotado tres goles en los últimos dos partidos, incluido uno sensacional de chilena en la derrota (2-1) de los suyos ante el Ferencvaros en la segunda competición continental.
El ariete ya destacó en Escocia marcando 44 tantos en dos temporadas con el Aberdeen antes de llegar al Girona en el mercado de verano de 2024. En Montilivi apenas sumó dos dianas en 17 encuentros de Liga, lo que forzó su salida a comienzos de la 2025/26, pese a tener contrato hasta junio de 2028.
Ahora, una vez asentado en Glasgow, parece haber recuperado la sonrisa, con cinco goles entre todas las competiciones. Con sus aciertos, ha ayudado a los suyos a mantenerse en la pelea por el título nacional. No ha sido así en la Europa League, donde tienen extremadamente difícil avanzar más allá de la fase de liga.
Referente de ataque
Pero lo que más destaca de Miovski en lo que llevamos de curso es su capacidad para dotar de fluidez al juego del Rangers. Danny Rohl, su entrenador, le ha convertido en un elemento indispensable de su esquema al provocar que el balón pase constantemente por sus pies a la hora de construir el ataque.
Ello le tiene, hasta el momento, como el sexto delantero de la Premiership escocesa con mayor número de goles/asistencias. Además, es el punta con mejor porcentaje de pases completados (86,47%), 2º en pases en profundidad completados y tercero en asistencias.

La nueva vida de Miovski lejos de Girona comienza a tomar forma y el macedonio espera que todo termine de mejorar con la clasificación de su pais al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
