Más

El buscado Quincy Promes quiere "volver a Holanda" para defenderse en un caso penal

Quincy Promes ha sido condenado a 7,5 años de cárcel en Holanda
Quincy Promes ha sido condenado a 7,5 años de cárcel en HolandaPavel Bednyakov / Sputnik / Profimedia
El ex internacional con la Oranje Quincy Promes quiere volver a territorio neerlandés para defenderse en un caso penal, según han declarado el delantero y su abogado al medio RTL Boulevard.

Promes, de 33 años, será juzgado en dos causas penales. El que fuera extremo del Ajax y del Sparta de Moscú fue condenado a 18 meses de prisión por apuñalar a su primo en una fiesta familiar en 2020, y tendrá que cumplir una pena de seis años por contrabando de más de 1.000 kilogramos de cocaína a través del puerto de Amberes.

El atacante fue condenado por rebeldía en ambas ocasiones, ya que residía y jugaba en el cuadro ruso. Actualmente juega en el United F.C., equipo de segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde fue detenido en marzo de 2024 a petición de la Fiscalía de su país. Sin embargo, se le puso en libertad dos meses después, a pesar de la petición de extradición.

La gente dice que estoy huido

En una entrevista concedida a RTL Boulevard, Quincy , que sigue residiendo en Dubái, afirma que no pudo salir de Rusia por obligaciones contractuales. "Cuando me enteré de que mi caso se iba a juzgar en Holanda, ya estaba en el extranjero, así que me resultó difícil tomar esa decisión y viajar a Holanda cuando tenía obligaciones contractuales", explicó.

"No puedo morder la mano que me da de comer en ese momento. Yo no soy así", agregó.

Quincy Promes fue titular con Holanda en la Eurocopa 2020
Quincy Promes fue titular con Holanda en la Eurocopa 2020Pro Shots Photo Agency / ddp USA / Profimedia

El jugador y su abogado, Cem Polat, solicitarán un aplazamiento del caso, ya que el 50 veces internacional holandés quiere regresar bajo las condiciones y propuestas que él presentará. Entre ellas, la voluntad de asistir a las sesiones del tribunal y su disposición a volar a y desde Países Bajos a petición del tribunal, "por ejemplo para dar conferencias a los jóvenes", a condición de que no sea detenido y pueda regresar al club en el que juega.

"No voy a mentir: echo mucho de menos Holanda y me gustaría volver", continuó. "La gente suele decir que estoy huido, pero llevo tiempo intentando ponerme en contacto con las autoridades para resolver la situación", señaló.

"Quiero asumir mi responsabilidad en Holanda y continuar mi carrera. Puedo ir y venir a Holanda unas cuantas veces cuando me llamen, y luego seguir jugando al fútbol. Eso es lo que quiero", concluyó.

"Respeto el sistema judicial"

En el acuerdo con la Fiscalía no se incluye una admisión de culpabilidad, confirman Promes y Polat. "Quiero mantenerme alejado de eso, porque entonces nos enredaríamos en los detalles. Culpabilidad, inocencia. Y es demasiado pronto para eso en este momento", dijo Polat, que dio instrucciones a su cliente para que no respondiera a esta pregunta. "Son cuestiones de fondo que no puedo comentar, por consejo de mi abogado", expresó.

El caso de Quincy Promes continuará el martes con una vista pro forma, en la que se debatirá la situación actual de la investigación sobre Promes.