Se acerca la final del Torneo Clausura. Quedan tres fechas para que se concreten los cuadrangulares. De momento, Junior de Barranquilla -1º del A, con 5 puntos- y Deportes Tolima -1º del B, con 7 puntos- se enfrentarían en una hipotética definición del título -si todo se mantiene como va-.
La diferencia de gol deja al Junior como líder. Los tiburones rescataron un punto importante contra Atlético Nacional. Salieron mejor y sacaron un 1-1 valioso de Medellín. En el otro partido del grupo, el América derrotó por 2-1 al DIM con un agónico gol de Adrián Ramos en el 86'.
El resultado aprieta todavía más las cosas: Junior se queda como primero con cinco puntos, mismos que Atlético Nacional. América aparece con cuatro y el DIM reduce su margen de maniobra, con sólo un empate.

Tolima toma ventaja
En el cuadrangular B, la historia es diferente: el Deportes Tolima derrotó a por 1-2 Independiente Santa Fe en Bogotá y sacó tres puntos de diferencia sobre el Atlético Bucaramanga, segundo del grupo. Los ibaguereños aprovecharon un mal partido de la defensa cardenal para ampliar su ventaja.
Bucaramanga, por su parte, perdió 1-2 con Fortaleza de forma sorpresiva y dejó escapar al Tolima. Los ibaguereños, con ganar dos de los tres encuentros que quedan, asegurarán su billete para la final del Torneo Clausura.

