El Santos hizo oficial este miércoles el fichaje del delantero de 25 años Billal Brahimi. El jugador, nacido en Argelia, militaba en el Niza francés y ha firmado un contrato con el Peixe hasta finales de 2026. Esta será su primera experiencia fuera del fútbol europeo.
Licenciado por el Cergy Pontoise, Brahimi construyó su carrera en el fútbol francés, jugando en el Stade Reims, Le Mans, Angers, Stade Brest y Niza. También ha militado en clubes como el União Leiria portugués, el Middlesbrough inglés y el Sint-Truiden belga, además de jugar en las categorías inferiores de Francia y en la selección absoluta de Argelia.
Consulta la clasificación del Brasileirão en Flashscore
A su llegada al club, el delantero destacó la tradición de su nuevo equipo y la oportunidad de jugar en el fútbol brasileño. "El Santos es uno de los clubes con más historia de Brasil y del mundo, principalmente por leyendas como Pelé y Neymar. Lo que me motivó a venir fue esta tradición y también el desafío de descubrir una nueva liga, un nuevo país y seguir desarrollando mi carrera. Jugar en Brasil es una experiencia única y estoy deseando vivirla con el Santos", declaró.
Brahimi suele jugar en la banda derecha y destacó sus principales características sobre el terreno de juego:"Soy un jugador de ataque al que le gusta subir, regatear y crear ocasiones. Tengo mucha llegada y me gusta aprovechar mis oportunidades con disparos desde fuera del área. Los aficionados pueden esperar de mí compromiso y dedicación para honrar esta camiseta histórica", añadió.

El Santos ocupa actualmente la 14ª posición del Brasileirão, con 26 puntos, cuatro más que el Z4. El equipo de Juan Pablo Vojvoda se enfrentará al RB Bragantino en Bragança Paulista el domingo, en la 25ª jornada de la competición.