Más

Ronaldo, Modric, Gündogan y otros grandes futbolistas que están libres

Cristiano Ronaldo antes del partido de la Saudi Pro League entre el Al Ittihad y el Al Nassr
Cristiano Ronaldo antes del partido de la Saudi Pro League entre el Al Ittihad y el Al NassrAA/ABACA / Abaca Press / Profimedia
El enigmático mensaje de Cristiano Ronaldo en las redes sociales ha hecho que todo el mundo se pregunte si su etapa en el Al-Nassr ha llegado a su fin, aunque el club saudita trabaja para convencer al portugués de que siga.

El portugués es uno de los muchos jugadores cuyos contratos con sus actuales clubes finalizan este verano.

Dado el inmenso coste que supone contratar a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, cabe suponer que sólo unos pocos clubes de todo el mundo podrían permitírselo, y de hecho lo quieren, dada su avanzada edad.

A pesar de su increíble estado de forma, hay otros fichajes libres disponibles este verano que los posibles clubes compradores podrían considerar una posibilidad mucho más atractiva.

Al Nápoles podría haberle tocado el gordo

Al parecer, Jonathan David, del Lille, tiene un acuerdo verbal con el Nápoles para fichar por los Partnopei junto con Kevin De Bruyne una vez que finalice su contrato con el club de la Ligue 1 el 30 de junio.

Sin embargo, hasta que no se seca la tinta de un contrato, todo puede pasar (y suele ser así).

Con 23 goles y siete asistencias en 42 partidos en todas las competiciones en 2024/25, es perfectamente comprensible que haya clubes interesados en los servicios del delantero.

Por ejemplo, a un equipo como el Arsenal le vendría de perlas contar con un delantero así en su plantilla.

En cuanto a los Gunners, Jorginho ya ha publicado un mensaje en las redes sociales confirmando su marcha, y su compañero el centrocampista Thomas Partey podría seguirle muy pronto por la puerta de salida del Emirates Stadium.

Se cree que Mikel Arteta podría estar dispuesto a ofrecer un nuevo contrato al ghanés, pero, como en el caso de Jonathan David, es el jugador quien tiene todas las de ganar en esta situación.

Cambios a ambos lados del norte de Londres

Abdoulaye Doucouré es otro as de la Premier League que acaba contrato, esta vez con el Everton.

A sus 32 años, no encaja necesariamente en el perfil de Arteta, pero como solución provisional en caso de necesidad, el español podría hacerlo mucho mejor.

Al otro lado del norte de Londres, la increíblemente pobre temporada 24/25 del Tottenham -a pesar de su triunfo en la Europa League- siempre iba a ver cambios, y uno de ellos podría llegar incluso al banquillo.

Independientemente de que Ange Postecoglou mantenga o no su condición de entrenador del primer equipo, los contratos de Ben Davies y Sergio Reguilón finalizan en junio, por lo que, como mínimo, los Spurs necesitarán dos nuevos defensas.

Jonathan Tah podría haber sido uno de ellos, pero el ex del Bayer Leverkusen ya ha sido presentado por el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich.

¿Podría el Manchester United volver a por un portero?

Al parecer, el United ha puesto a la venta toda su plantilla, así que no cabe duda de que buscará alguna ganga.

Como la situación de la portería sigue sin resolverse, no hay que perder de vista a Wojciech Szczesny, del Barcelona, que no sería el peor fichaje gratuito del mundo por 12 meses.

Pero no sólo De Bruyne dejará este verano el gran rival del United. Gündogan, su compañero en el centro del campo, también ha llegado a su fin, y podría decirse que es el momento adecuado para que Guardiola supervise un cambio de guardia.

Uno de los antiguos clubes de Pep, el Barcelona, parece haber salido relativamente indemne, ya que sólo Szczesny termina contrato, pero no puede decirse lo mismo de sus rivales de LaLiga , Real Madrid y Atlético de Madrid.

Cambios en el Real Madrid

Luka Modric y Lucas Vázquez, ambos del Real Madrid, cambiarán de aires, aunque por el momento no hay nada claro.

El Atleti no ha renovado el contrato de Axel Witsel, y se rumorea que el Crystal Palace ya está en conversaciones con su lateral izquierdo libre, Reinildo Mandava.

Marcos Alonso, del Celta, es otro lateral izquierdo que ha llegado al final del camino en Balaídos, y dada su experiencia previa en la Premier League es otro jugador que casi con toda seguridad podría ofrecer una solución temporal a clubes de Inglaterra o de otros lugares.

Grandes nombres en Italia

El Inter tendrá un aspecto ligeramente distinto la próxima temporada, en la que intentará arrebatarle el Scudetto al Nápoles, y eso se debe a que Marko Arnautovic, Joaquín Correa y Stefan de Vrij dirán adiós.

En la Atalanta, el éxodo será superior al de los nerazzurri, ya que expiran los contratos de cuatro jugadores: Mario Pasalic, Davide Zappacosta, Juan Cuadrado y Rafael Toloi.

La mala temporada del Milan se saldó con la no clasificación para Europa en la 2024/25, por lo que podría resultar difícil convencer a los jugadores para que se trasladen a San Siro. Luka Jovic y Alessandro Florenzi están en la rampa de salida, y teniendo en cuenta los resultados de la pasada campaña, puede que no les parezca mal.

Fantásticos talentos disponibles este verano

Al fin y al cabo, en toda Europa hay fantásticos talentos disponibles de forma gratuita.

En algunos casos, la directiva de los clubes deberá respaldar el criterio de su entrenador, porque lógicamente comprar a un jugador de más de 30 años que no ha jugado mucho últimamente podría resultar un desastre.

Jason Pettigrove
Jason PettigroveFlashscore