Más

Salah se sincera: "Si no hubiera renovado con el Liverpool, me habría ido a Arabia Saudí"

Salah con el trofeo de campeón de la Premier League.
Salah con el trofeo de campeón de la Premier League.Peter Byrne / PA Images / Profimedia
¿Cómo de cerca estuvo el traspaso de Mohamed Salah (32) a Arabia Saudí? En palabras de la propia estrella del Liverpool, no faltó mucho. En resumen, bastó con que el egipcio no acordara un nuevo contrato con los Reds. "Lo vi como una gran oportunidad. Si no hubiera ampliado mi contrato, habría sucedido", reveló el máximo goleador de la Premier League.

Las negociaciones entre Salah y el Liverpool se alargaron durante meses y el egipcio llegó a comunicar a NBC Sports que ve su futuro en otro sitio y no en Anfield. Sin embargo, el experimentado extremo brilló y obligó a los Reds a ampliar su contrato, ganando por tercera vez el premio al Jugador del Año de la Asociación de Periodistas de Fútbol.

Tras la ceremonia, concedió una entrevista a la cadena egipcia On Sport TV, en la que explicó cómo había evolucionado la situación de su permanencia en el club a lo largo del año. Cuando los periodistas le preguntaron si había habido negociaciones con clubes saudíes, el máximo goleador de la Premier League admitió que no faltaba mucho. "Lo vi como una gran oportunidad. Si no hubiera renovado mi contrato con el Liverpool, habría sucedido. Tengo una gran relación con los responsables de la SPL, hablamos mucho y las negociaciones fueron serias", detalló Salah.

Pero el de Nagrig acabó ampliando su contrato con los Reds hasta 2027 y admitió que la afición jugó un papel importante durante su decisión. "La presión sobre la directiva también vino de los aficionados. Sé que desde el principio querían que siguiera, y han desempeñado un papel en todo esto. Las negociaciones se prolongaron durante mucho tiempo, conozco la política del club. Al final llegamos a un acuerdo que era viable para ambas partes".

Salah se convirtió en el segundo jugador, después de Thierry Henry, del Arsenal, en dominar tres veces el citado premio de la FWA. Además, con 29 goles y 18 asistencias en 38 partidos, dominó claramente la tabla de productividad y ayudó al Liverpool a conquistar su segundo título de liga desde su llegada en 2017.

El exjugador de Basilea, Chelsea y AS Roma también comparó cómo jugaba con su anterior entrenador, Jürgen Klopp, y con el recién llegado Arne Slote. "Cada uno tiene un estilo de juego diferente, pero con Slot nos comunicamos mucho y nos llevamos muy bien. A diferencia de Klopp, a menudo nos sentamos a hablar, él fue sincero conmigo desde el principio. Me aseguró que quería sacar lo mejor de mí y yo le expliqué que necesitaba estar cómodo en el campo", explica Salah, que, sin embargo, no olvida la aportación del técnico alemán: "Realmente dio mucho al club y ganó mucho con nosotros."