El 10, que ya se había perdido el empate 1-1 ante el Internacional en el Beira-Rio, estará apartado para intensificar el tratamiento en la zona afectada y se perderá los últimos tres partidos del Peixe en el Brasileirão. Neymar venía quejándose de una inflamación en la rodilla izquierda desde el empate 1-1 ante Mirassol en el estadio Vila Belmiro, partido en el que marcó el gol de su equipo.
Aquel encuentro fue el tercero de una serie de tres partidos consecutivos tras recuperarse de una lesión de grado 2 en el recto femoral del muslo derecho. En esta misma temporada, también ha sufrido un edema en el muslo izquierdo en marzo, además de una lesión en el músculo semimembranoso de esa misma pierna, diagnosticada en abril.
Desde que fue operado para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, intervención realizada en octubre de 2023, el exjugador del Barcelona y PSG no ha vuelto a ser el mismo y llegó a recibir críticas de Jorge Jesus durante su etapa en el Al Hilal.
En lo que va de año, Neymar ha disputado 25 partidos, ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias con el Santos, firmando su mejor temporada desde los 29 encuentros que jugó con el PSG en la 2022-2023.
Peleando por la permanencia en la Serie A, el Santos volverá a jugar frente al ya descendido Sport en el estadio Vila Belmiro, por la jornada 36 de la Serie A del Brasileirão.
