Ares es el fondo acreedor de Eagle y, por lo tanto, asume el control de la holding. Esta decisión no afecta la gestión de John Textor en el Botafogo, ya que el empresario cuenta con una medida cautelar de la Justicia de Río de Janeiro, concedida en octubre del año pasado, que le garantiza la dirección de la del Glorioso. Sin embargo, esta decisión podría abrir nuevos capítulos en los tribunales.
El portal ge informa que Ares, además de no estar de acuerdo con los cambios propuestos por Textor, tampoco ha aprobado las condiciones del aporte anunciado por el empresario para aliviar la delicada situación financiera que atraviesa el Botafogo, que no puede inscribir jugadores debido a un transfer ban impuesto por la FIFA.
Fue a través de Ares que John Textor obtuvo el préstamo de 450 millones de dólares (377 millones de euros) para comprar el Lyon. Sin embargo, el estadounidense no ha realizado el pago de los valores hasta la fecha.
No es la primera vez que Ares toma una medida contra John Textor. El fondo acreedor ya había apartado al estadounidense de la dirección del Lyon.
En esta ocasión, el diario O Globo detalla que Textor intentaba retomar el control de Eagle. Para ello, el empresario buscaba destituir a la actual directiva. Su estrategia incluyó la salida de ejecutivos, lo que le permitiría votar en solitario y así facilitar su regreso al mando de la holding.
Cambio de guion
Pero la jugada le ha salido mal. Además de ser apartado, Ares ha decidido reincorporar a Stephen Welch y Hemen Tseayo. Textor ya ha recurrido a sus abogados para intentar revertir la decisión del fondo acreedor. El empresario estará presente en el debut del Botafogo en el Brasileirão, este jueves, el 29 de febrero, frente al Cruzeiro, a las 21:30, en el estadio Nilton Santos.
