Más

Bove, sedado en la UCI, pero sin daños agudos en el sistema nervioso y cardiorrespiratorio

Bove, trasladado en ambulancia a un hospital
Bove, trasladado en ambulancia a un hospitalČTK / AP / Massimo Paolone
Tras la enorme preocupación de todos en el mundo del fútbol, ha llegado el parte médico de la Fiorentina, en consenso con el hospital de Florencia adonde se ha trasladado a Edoardo Bove (22) tras su desvanecimiento durante el encuentro ante el Inter de Milán.

"La Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, asistido en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos". Así comienza el comunicado de la entidad viola, que ofrece esperanzadoras noticias a continuación. 

"Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas".

El desvanecimiento del futbolista, cedido a la Fiorentina por la Roma, se produjo en el minuto 17 cuando, tras atarse los cordones, cayó desplomado. El partido quedó suspendido minutos después.