El delantero ha tenido una temporada mediocre en el Udinese Calcio italiano, donde por culpa de las lesiones sólo ha participado en 13 partidos sin marcar un solo gol ni dar una sola asistencia. Según los medios de comunicación, River Plate también está interesado en la estrella chilena, pero se dice que el jugador prefiere quedarse en Europa.
Por otra parte, el Fenerbahçe ha propuesto condiciones tentadoras para convencer al experimentado jugador de que se traslade a Turquía. El hecho de que el equipo esté dirigido por el conocido portugués José Mourinho es un atractivo para muchas estrellas.
Así lo quería yo, lloró Di María. El motivo era volver a su Rosario natal
El vicecampeón turco le ofrece entonces un contrato de un año con un salario de cuatro millones de euros, el doble de su sueldo actual en el Udine. El acuerdo incluye además una cláusula según la cual si Sánchez juega al menos el 70% de los partidos de la temporada o aporta al menos 15 goles, el contrato se prorrogará automáticamente un año más. Como prima, el club también pondrá a disposición del jugador un jet privado para que pueda viajar cómodamente a Italia o Chile.
Mourinho ya trabajó brevemente con el chileno en el Manchester United y, al parecer, le gustaría tenerlo de nuevo en su equipo. Queda por ver qué decidirá el experimentado jugador, pero de momento afirma que está listo para continuar su carrera en la península de los Apeninos. Su concentración de pretemporada allí comienza el 10 de julio.