Con una racha de tres partidos sin perder en liga antes de este encuentro, el Sassuolo empezó el partido con confianza y estuvo cerca de adelantarse pronto, pero Kristian Thorstvedt desperdició una gran ocasión al cabecear desviado desde muy cerca.
Los locales mantuvieron la presión inicial y poco después, Alieu Fadera vio cómo su disparo dentro del área de penalti era desviado por Mile Svilar.
Sin embargo, a pesar del buen arranque del Sassuolo, fueron los visitantes quienes rompieron el empate en el minuto 16, cuando Dybala estaba en el lugar adecuado para enviar el balón al fondo de la red tras la parada de Arijanet Muric a Bryan Cristante.
El Sassuolo reaccionó bien tras ese golpe y estuvo cerca de empatar poco antes de la media hora, cuando de nuevo Thorstvedt, sin marca, cabeceó fuera y dejó escapar otra ocasión de oro.
A cinco minutos del descanso, Dybala estuvo cerca de ampliar la ventaja con un lanzamiento de falta desde una zona muy peligrosa, pero el balón se ha marchado a la red lateral. Los giallorossi lograron mantener la ventaja mínima al llegar al descanso.

Pellegrini, al palo
El inicio de la segunda parte tuvo la misma tónica, con los neroverdi fallando en la definición en el último tercio. El siguiente en desperdiciar una ocasión fue Andrea Pinamonti, cuyo disparo dentro del área de penalti se marchó desviado.
Poco después de la mitad del segundo tiempo, los visitantes generaron una gran oportunidad para ampliar la ventaja, pero el recién ingresado Lorenzo Pellegrini ha estrellado su remate al palo desde muy cerca.
Con el paso de los minutos, el equipo de Fabio Grosso dio muestras de cansancio y la Roma estuvo cerca de sentenciar el partido a falta de 10minutos para el final. El internacional turco Zeki Celik rozó el gol con un potente cabezazo que se fue por encima del larguero, y en la siguiente jugada, Wesley desperdició una ocasión clarísima con una mala definición.
La falta de acierto de la Roma ha sido una constante en lo que va de temporada, con sólo ocho goles en otros tantos partidos de Serie A, pero los giallorossi han hecho lo justo para sumar una victoria fuera de casa.
Estos tres puntos suponen un gran alivio para el técnico romanista, Gian Piero Gasperini, tras dos derrotas consecutivas en todas las competiciones. Además, la victoria coloca a la Roma justo por detrás del líder, el Napoli, por diferencia de goles.
Pese a la derrota en casa, el Sassuolo se mantiene en la 12ª posición de la tabla y ahora afronta una visita a Cagliari.
Jugador Flashscore del Partido: Paulo Dybala (Roma)

