Más

El fichaje de Kolo Muani por la Juve no corre peligro, pero aún no puede formalizarse

Randal Kolo Muani
Randal Kolo MuaniUlrik Pedersen/NurPhoto/AFP
El delantero francés ha pasado y superado el reconocimiento médico con la Juventus, pero su cesión aún no puede formalizarse debido a un problema con las normas de la FIFA que, increíblemente, el PSG no ha tenido en cuenta.

Desde el jueves en Turín, Randal Kolo Muani ha obtenido la aptitud física necesaria para firmar con la Juventus, club con el que ha llegado a un acuerdo para una cesión hasta final de temporada. El delantero propiedad del PSG, que no entra en los planes de Luis Enrique para este año, ya está listo para asentarse en el equipo de Thiago Motta.

El anuncio oficial, sin embargo, aún no ha llegado. Y no depende de la Juventus, sino del Paris Saint Germain. De hecho, las reglas de la FIFA permiten este año seis préstamos OVER.

La noticia la confirma Luca Cilli en Sky: el club francés ya tiene actualmente seis jugadores mayores de 21 años cedidos. Esto impide que se haga oficial el fichaje de Kolo Muani por la Juventus. Sin embargo, según el periodista: "La operación no corre peligro. En Turín, los dirigentes están a la espera de que el PSG resuelva esta cuestión y entonces podrán enviar toda la documentación para completar el traspaso. El club francés ya ha puesto en marcha, la cesión que se resolverá podría ser la del portero Lavallee, actualmente cedido en el Aubagne".

Estadísticas de Kolo Muani
Estadísticas de Kolo MuaniFlashscore

"Estamos a la espera de algunos trámites burocráticos y esperamos tenerlo ya mañana, si no, le esperaremos", explicó el entrenador juventino Thiago Motta a mediodía, durante la rueda de prensa.

Los caminos ahora son dos: la resolución de la cesión de un jugador o la adquisición definitiva de uno de ellos. En cualquier caso, la operación entre la Juve y el PSG no corre peligro de estallar, aunque el delantero podría no estar fichado a tiempo para enfrentarse al Milan este sábado a las 18:00: la fecha límite, de hecho, es este viernes.