Con la Serie A a punto de concluir, y el Inter y el Nápoles codo con codo en el liderato, cada partido es una final para el biscione a estas alturas de la temporada.
El choque contra la Roma se presentaba complicado para los nerazzurri, pero pensaron que habían empezado con buen pie cuando Davide Frattesi puso el balón en la red en el minuto 10, instantes antes de que la bandera del linier interrumpiera sus celebraciones.
A mediados de la primera parte, los giallorossi se adelantaron en el marcador. La fortuna tuvo mucho que ver, pero a los visitantes no les importó cuando un balón suelto le cayó favorablemente a Matías Soule dentro del área y éste lo remató a la red para silenciar el Giuseppe Meazza.
Las cosas pudieron empeorar para el Inter instantes después, cuando la Roma estuvo a punto de ampliar su ventaja en dos ocasiones, por mediación de Eldor Shomurodov y Bryan Cristante, pero ninguno de los dos logró batir a Yann Sommer.
Para un Inter tan desesperado por marcar un gol que reavivase sus esperanzas de mantener el liderato, su respuesta fue un tanto decepcionante, y nunca estuvo realmente cerca de encontrar el empate en los 20 minutos siguientes a la reanudación. Simone Inzaghi hizo un doble cambio, pero debió de rascarse la cabeza al ver el escaso efecto de sus sustituciones.
El Inter, pendiente del Nápoles
A 20 minutos del final, Niccolò Pisilli gozó de libertad en el área de San Siro, pero su volea desde 12 metros se marchó increíblemente desviada.
Las ocasiones se sucedían para la Roma, que desperdició otra pocos minutos después, cuando Artem Dovbyk se internó en el área, pero su lentitud permitió a Francesco Acerbi llegar hasta él y atajar el balón.

Un solo disparo a puerta en la segunda parte por parte del Inter hasta el 85' demostró lo mal que lo pasaron en el Giuseppe Meazza. Un duro golpe para sus aspiraciones al título, que ahora estarán pendientes del Nápoles esta noche, con la esperanza de que también sufra un tropiezo.
La jornada fue notable para los intereses de la Roma, que reforzó sus esperanzas de meterse entre los cuatro primeros, aunque aún depende de los resultados de otros equipos.

Jugador Flashscore del partido: Matías Soulé (Roma)