Más

El Inter da un gran paso hacia el Scudetto tras ganar en Bérgamo a la Atalanta (0-2)

Lautaro Martinez celebrando su gol
Lautaro Martinez celebrando su golIsabella BONOTTO / AFP
El Inter venció 0-2 a la Atalanta gracias a los goles de Carlos Augusto y Lautaro Martínez, consolidando su liderato en la tabla. La 'Dea' encajó los dos goles en la segunda parte y cae a seis puntos de la cabeza de la tabla. Éderson fue expulsado en el minuto 81 y Bastoni en el 95.

Atalanta vs Inter: un enfrentamiento entre dos equipos nunca tan cercanos en la clasificación desde la temporada 2019/2020, unidos por los mismos colores y la ambición de dejar una huella imborrable en la historia del fútbol italiano. Dividiéndolos, una rivalidad que se intensifica con el paso del tiempo y un tabú que vio a la Dea sin ganar a los nerazzurri durante 12 partidos de Serie A.

Una vez más, el acorazado de Simone Inzaghi se impuso al de Gasperini, derrotando a los Orobici por 0-2 gracias a los goles de Carlos Augusto y Lautaro Martínez. Fue una derrota que pesó mucho para la Atalanta, ahora a seis del liderato y a tres del segundo, el Nápoles, mientras que el Inter, impecable, disfruta del liderato de la tabla.

Partida de ajedrez entre Gasperini e Inzaghi

En un inicio de partido vibrante, la Dea dejó el control de la posesión del balón a su rival, ocupándose de la fase defensiva y preocupándose más de mantenerse compacto para repeler las siempre peligrosas ofensivas del equipo de Inzaghi.

Los visitantes, sin embargo, martillearon con malicia en los primeros compases del partido, encontrando espacios y rematando al poste interior en el minuto seis con Thuram, provocando la respiración de todo el estadio de Gewiss, que recuperó el aliento tras ver cómo el balón cruzaba el área y se marchaba fuera.

Después, los de Gasperini también respondieron al juego, apareciendo en ataque con un potente cabezazo de Pasalic, bien servido por de Roon con un preciso centro. La conclusión, sin embargo, fue repelida en el córner por una decisiva intervención de Sommer.

Los dos fogonazos iniciales, pues, marcaron la pauta de un partido que, aunque permaneció empatado, se caracterizó por un ritmo vertiginoso, como era de esperar. En la primera parte, pese a la escasez de disparos a puerta, el partido estuvo dominado por una intensa batalla en el centro del campo, en la que ambos equipos intentaron explotar los contragolpes, rápidamente neutralizados por las defensas. El resultado al descanso, 0-0, confirmó el equilibrio entre los dos equipos.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Carlos Augusto y Lautaro rompen los sueños de la Atalanta

El equilibrio del partido fue roto en la segunda parte por el Inter, que, tras volver al campo después de los tradicionales ajustes del descanso, tomó el control del juego, sorprendiendo a la defensa de la Atalanta en el minuto 54.

Antes de la ventaja, sin embargo, el partido se suspendió durante seis minutos y medio debido a un incidente protagonizado por un aficionado del sector visitante, que cayó enfermo, lo que provocó la reacción inmediata de los seguidores nerazzurri, que llamaron la atención de los comisarios y de los jugadores sobre el terreno de juego. Tras unos minutos de espera, intervinieron los médicos de la banda, que entraron en la zona reservada a los hinchas del Inter con una camilla para socorrer al afectado.

Una vez reanudado el juego, los visitantes sacaron un córner desde la izquierda con Calhanoglu, que sirvió a Carlos Augusto, libre en el área, quien remató de cabeza sin oposición superando a un inmóvil Carnesecchi para el 0-1.

Con este gol, el Inter consolidó su récord de equipo con más remates de cabeza esta temporada en las cinco primeras ligas europeas, con 13.

Una vez más desbordado por el conjunto milanés, Gasperini tuvo que recurrir a los cambios para intentar remediar la situación. Empezó sustituyendo a Pasalic y Bellanova, y luego quitó a Retegui, incisivo y poco apoyado, y a Djimsiti. Con las incorporaciones de Maldini, Samardzic, Ruggeri y De Ketelaere, el técnico piamontés optó por una defensa de cuatro, situando al ex del Monza como delantero en una formación decididamente ofensiva, en busca de un empate decisivo.

Sin embargo, las esperanzas de los anfitriones se vieron truncadas por un ingenuo Ederson, que en el minuto 81 reaccionó con vehemencia a una falta no pitada en su contra, protestando enérgicamente al árbitro y aplaudiendo irónicamente. Un comportamiento que le costó la doble tarjeta amarilla, dejando al equipo con diez en el momento más delicado del partido.

Con el hombre de más, pues, el Inter limó el partido gracias a Lautaro Martínez, que, desde su primera temporada en la portería contra la Atalanta en liga (desde la 2019/20), es el jugador que más goles ha marcado contra La Dea en Serie A (siete con el de esta noche).

Finalmente, a pesar de recibir una doble amarilla por una falta táctica en el minuto 95, la Atalanta no tuvo tiempo de capitalizar la paridad numérica, sucumbiendo así a los ataques de los visitantes y cayendo a de la cima, ahora firmemente en manos del Inter, que se estira a tres puntos sobre el Napoli, estancado tras 0-0 por Venezia.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Francesco Acerbi (Inter)