Centro de datos del Inter-Como
No conoció la pausa el Inter de Simone Inzaghi, que gracias a dos goles en la segunda parte se deshizo del Como en un partido que se mantuvo en equilibrio durante mucho tiempo. Los nerazzurri se sitúan a tres puntos de la Atalanta y con el partido de Florencia aún por recuperar.
Primera parte bloqueada
Terminó sin goles y con pocos episodios clave la primera parte de este inédito derbi lombardo entre el Inter y el Como.
El Inter fue, como se esperaba, dueño y señor del campo, pero le costó construir, y tras una tempranera emoción por un balón perdido por Carlos Augusto, cerró la primera parte con pocas ocasiones reales: las más claras llegaron de las botas de Mkhitaryan y Dumfries, pero en ambos casos Pepe Reina salvó sin necesidad de usar sus guantes.
Los larios apenas se dejaron ver, pero cubrieron bien el campo y demostraron una calidad nada desdeñable, como ya había sucedido contra otros grandes equipos de este campeonato. Sin embargo, apenas hicieron nada por picar por los costados de Yann Sommer, que no tuvo trabajo.

Otra vez Carlos Augusto, otra vez Thuram
Los nerazzurri volvieron del descanso con determinación y empujaron con fuerza al comienzo de la segunda parte: un saque de esquina botado por Carlos Augusto, ahora titular en el trío defensivo inédito formado por Yann Bisseck y Alessandro Bastoni, dio a su equipo el 1-0. Su segundo gol consecutivo tras el marcado contra la Lazio.
El Como se mantuvo en el partido y se acercó al 1-1 con Nico Paz, y poco después fue Yann Bisseck quien estuvo a punto de doblar el marcador. El partido vivió una fase llena de emociones, incluido el gol anulado a Lautaro Martínez, sorprendido en fuera de juego.
A pesar de las 10 sustituciones, el partido se mantuvo equilibrado, y los chicos de Simone Inzaghi encontraron muchos espacios, pero no cerraron la contienda.
A cinco minutos del final, los larianos dispusieron de una buena ocasión con un remate de cabeza del suplente Patrick Cutrone, que se marchó desviado. A continuación, Marcus Thuram entró en juego y coronó su gran actuación con una volea imparable para Pepe Reina, que puso punto final al encuentro.

Jugador Flashscore del partido: Carlos Augusto (Inter de Milán).