Más

El Inter remonta ante el Monza, sigue líder y con cuatro puntos de ventaja (3-2)

Lautaro Martínez, delantero del Inter, disparando a puerta
Lautaro Martínez, delantero del Inter, disparando a puertaIsabella BONOTTO / AFP
El Inter de Milán demostró sus credenciales al título al remontar dos goles en contra y vencer en casa al Monza (3-2), ampliando su racha de imbatibilidad en la Serie A a 11 partido y su ventaja al frente de la tabla a cuatro puntos.

Lautaro Martínez, que venía de marcar en la victoria del Inter sobre el Feyenoord en la Liga de Campeones, creyó haber marcado en el minuto 24 el primer gol de la batalla entre el líder y el colista de la Serie A.

El argentino vio cómo Stefano Turati atajaba su primer disparo, y después remató el rechace para alegría de la afición local, que se frustró cuando el balón fue anulado por mano tras una revisión del VAR.

Al final, el Monza se aprovechó de ello y se adelantó por mediación de Samuele Birindelli al filo de la media hora de juego. El lateral batió con tranquilidad a Josep Martínez tras recibir un pase de gol de Dany Mota.

Las cosas empeoraron para el equipo de Simone Inzaghi cuando Keita Baldé realizó un sensacional disparo para doblar la ventaja del Monza, recortando desde la banda izquierda antes de mandar un musil teledirigido e imparable lejos del alcance de Martínez.

Sin embargo, los aspirantes al título mostraron un gran carácter y reaccionaron rápidamente antes del descanso. Marko Arnautović se esforzó para rematar de cabeza un centro de Denzel Dumfries, dando a los locales una ventaja crucial de cara al segundo periodo.

A pesar de recortar distancias al filo del descanso, Inzaghi optó por hacer un doble cambio en la reanudación, introduciendo a Yann Bisseck y al exjugador del Monza Carlos Augusto. Bisseck tuvo algo que ver en el decisivo empate del Inter, ya que cedió el balón para que Hakan Çalhanoğlu batiera a Turati con un disparo raso y anotara su gol número 50 en la Serie A.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

A continuación, Augusto reivindicó su llegada en el descanso, enviando un peligroso centro hacia el segundo palo, donde Giorgos Kyriakopoulos desvió el balón a gol ante la inmensa presión de Martínez.

Turati hizo todo lo posible por evitar que el balón entrase, pero la tecnología de la línea de gol confirmó que sus esfuerzos habían sido en vano, dando a los locales el triunfo decisivo para sumar su cuarta victoria consecutiva en casa.

Mientras el Inter acelera la presión sobre sus rivales por el título, el Nápoles y el Atalanta, el equipo de Alessandro Nesta sigue anclado en la parte baja de la tabla, a 10 puntos de la salvación.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Hakan Çalhanoğlu (Inter de Milán)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.