Estos dos equipos se conocen bien, pero la Fiorentina estuvo a punto de verse sorprendido en el primer minuto.
Matteo Darmian se internó por la derecha y envió un balón milimétrico a la puntera de Lautaro Martínez, pero su disparo se marchó rozando el poste.
El Inter se chocaba en gran medida contra el bloque bajo de los viola, pero estuvo a punto de romperlo de forma sensacional cuando Nicolo Barella remató una chilena rozando el poste.
Los nerrazurri se acercaron aún más en el ecuador de la primera parte, con dos remates de Carlos Augusto y Lautaro Martínez al poste y al larguero, respectivamente, en sendos saques de esquina.
Sin embargo, la Fiorentina no hizo caso de la advertencia y se vio por detrás en el marcador tras un saque de esquina. Hubo un elemento de controversia, ya que consideraron que el Inter había sacado el balón antes de que se concediera el córner, pero a los locales no les importó y el balón rematado por Lautaro Martínez rebotó en Marin Pongracic y se introdujo en su propia portería.
La Fiorentina tuvo entonces un golpe de suerte cuando un cabezazo de Robin Gosens rebotó en el brazo de Darmian en el área.
La presión fue enorme en el penalti resultante, pero Rolando Mandragora mantuvo la templanza e igualó la contienda.
Los viola no pudo mantener la igualdad durante demasiado tiempo, y volvió a verse por detrás en el marcador poco después de la reanudación.
Arnautovic hace el segundo
Carlos Augusto centró un balón, que Marko Arnautovic peleó y se elevó para adelantar de cabeza a los locales.
Tras el gol, el Inter se hizo con el dominio, pero nunca amenazó con sentenciar el partido. A falta de 10 minutos para el final, Nicola Zalewski remató cruzado, pero el 2-1 puso el punto final a la contienda.
El Inter no tenía por qué preocuparse demasiado, ya que la Fiorentina ofreció muy poco en el último tercio, con un disparo lejano de Nicolò Zaniolo que se marchó inofensivamente desviado.
De este modo, los locales no tuvieron problemas para sumar su séptima victoria en los últimos 10 enfrentamientos en casa contra su rival, y tres puntos que les acercan al objetivo final de ganar dos scudetti seguidos.

Jugador Flashscore del partido: Carlos Augusto (Inter)
Vea todas las estadísticas del partido con Flashscore.